WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En los próximos días

Deberán operar a la nena que fue internada por una violación

Si bien la pequeña muestra signos de mejoría, tiene un compromiso en una mano, producto de la infección con la que ingresó.

La nena de tres años que se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Penna, con síntomas de haber sido violada, deberá ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días, según confirmaron fuentes médicas a la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Tiene un compromiso en las falanges distales de una mano, producto de la infección con la que ingresó”, mencionó la doctora Natacha Zubimendi, encargada de la guardia de la terapia intensiva del mencionado nosocomio.

De todos modos, la nena, que aloja en su organismo el germen Estreptococo Pyogenes, muestra mejorías. De hecho, en las próximas horas podrían quitarle el respirador.

“Más allá de algunas líneas de fiebre que mostró ayer y que serán motivo de investigación, la pequeña muestra una evolución. Se encuentra estable y estamos pensando en ir reduciendo la sedación y en quitarle la respiración mecánica”, agregó la profesional.

Cabe recordar que la chiquita fue internada el pasado 15 del corriente en muy grave estado. “Al entrar al hospital la criatura presentaba problemas para respirar y pérdidas de conciencia. Se la reanimó y se la ingresó a la terapia intensiva pediátrica”, habían explicado desde la guardia.

Con respecto a la causa judicial, la fiscal Marina Lara había mencionado que “no se puede descartar a nedie del entorno familiar”.

“La nena tiene padres separados y vivía un poco con cada uno, pero es una nena con una familia muy grande. Hay muchos hombres jóvenes a su alrededor, un padrastro, tíos, abuelos, se relacionaba con mucha gente”, afirmó Lara.

Lo más leído