Noticias B
Por la crisis, aumentó la demanda de preservativos gratuitos
Las ventas de condones bajaron casi un 10% desde el comienzo del año. También descendieron las ventas de pastillas anticonceptivas.
Las ventas de condones bajaron casi un 10% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró".
La consecuencia podría impactar de lleno en la salud de las personas, y traducirse en un aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.
La mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que el valor trepó un 36% más desde el comienzo del año.
En cuanto a los anticonceptivos orales (ACO), el valor aumentó un 23,47% y la cantidad de unidades dispensadas cayó 5,79% en comparación con el mismo período del año pasado.
Dependiendo de la marca y el punto de venta, una caja de tres preservativos oscila entre los 90 y los 150 pesos.
Este fenómeno se tradujo en un aumento de la demanda de preservativos gratuitos. De hecho, este año se distribuirán cerca de un millón en diferentes puntos del país.
Fuente: Infobae
- Noticias B20 horas ago
Un policía en moto chocó a un auto estacionado durante una persecución
- Noticias B12 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- La región16 horas ago
Detienen a tres hombres que atacaron a otro con un cuchillo
- Noticias B20 horas ago
Tandil en llamas: incendio se desata en las sierras y amenaza a la ciudad
- Noticias A9 horas ago
Liberman festejó la llegada de Reyes y dijo que terminó el "zafarrancho" de Gonard
- Noticias B19 horas ago
Cuánto costarían los autos importados de EEUU si Milei y Trump firman el acuerdo de libre comercio
- Noticias A9 horas ago
Plan de contingencia de ABSA: 20 camiones preparados para repartir agua
- Destacada C12 horas ago
Reyes: "Tendremos una presidencia de puertas abiertas"