WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Castillo: "La emergencia alimentaria no alcanza, pero es mejor que nada"

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda reiteró que no se debe pagar la deuda. "El hambre forma parte de la población", destacó.

Christian Castillo analizó la crítica situación económica del país.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, analizó en LA BRÚJULA 24 la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que diera media sanción al proyecto de emergencia alimentaria impulsada por la oposición para paliar la crisis económica y social.

"Esto es mejor que nada. Si uno lo compara con las cifras post PASO es poco. La fuga de capitales ha sido 100 veces más que la emergencia alimentaria. Algo ayudará a la gente que tiene que ir a comedores a su único plato de comida diario. El poder de compra se ha visto deteriorado, algo que está incluso avalado por el dato del Indec de ayer que marcó una inflación de 4% para agosto", destacó Castillo, ante la primera pregunta del periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Las demandas se hacen porque el hambre forma parte de la población. En particular en el Conurbano la pobreza llega al 60% y las raciones de los comedores en las escuelas se tienen que partir para que alcancen para todos. Es insólito hablar de pobreza en un país tan rico. Es hora de dar vuelta esto y que los recursos lleguen a quienes los generan laburando todos los días. Argentina está en un nivel de decadencia creciente".

"Tienen que actualizarse los salarios, las jubilaciones y planes con el índice de inflación mes a mes. Esto acompañado del tarifazo y la pérdida de fuentes de trabajo exige de políticas concretas ante un panorama de recesión ya sin Macri y Vidal, por eso se necesita de la fuerte presencia del Frente de Izquierda en la Legislatura", destacó el ex diputado y fundador del PTS.

Consultado respecto a las prioridades que debe establecer el próximo gobierno, Castillo consideró: "Hay que tomar una opción porque si se cumple con los acreedores internacionales no se va a cumplir con el pueblo. La deuda es impagable más allá de la posición ideológica que uno tenga. Nos endeudaron en dólares y con cada devaluación, el poder económico disminuye, se necesitan cada vez más pesos para saldarla".

"La persiana del mundo ya está bajada con un Riesgo País tan alto. El problema real radica en direccionar el dinero en pagar una deuda con cifras siderales de reservas del Banco Central. Salud, educación y viviendas populares pueden ser el destino de ese dinero que lejos estará de resolver los problemas de la gente si se utiliza para cumplir con el FMI", resaltó el candidato a goberandor del FIT.

Y con relación a las PASO, entendió: "Hubo un voto castigo a Macri y Vidal. Ahora se está discutiendo el post gobierno de Cambiemos. Y Alberto Fernández se mostró cercano a sectores que no defienden a los trabajadores. Tampoco dijo nada sobre la patoteada que recibieron los docentes de Chubut porque es amigo del gobernador. No son realistas cuando dicen que se puede pagar la deuda y cumplir con las demandas populares".

"Quisiera tener el debate con Axel Kicillof, María Eugenia Vidal y 'Bali' Bucca. Ese es un derecho de los bonaerenses. Sería un error no darlo porque si uno tiene un proyecto, tiene la posibilidad de explicitarlo y tomar un compromiso con el votante. Cuando uno hace campaña y sabe que lo que dice no lo va a cumplir, tiene algo que perder. Nosotros como legisladores cobramos el mismo sueldo que un docente y rotamos en nuestras bancas", cerró Castillo.


Lo más leído