WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló Massa

“Macri fue soberbio, mezquino e insensible”

Sergio Massa disparó con todo contra el mandatario y analizó las razones de la baja de tarifas y la derogación de la poda jubilatoria. Además dijo que Alberto Fernández “será un gran Presidente”.

Sergio Massa disparó fuerte contra Mauricio Macri.

Sergio Massa, candidato a primer diputado nacional por Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, cuestionó al Gobierno nacional, reivindicó la integración al frente de unidad peronista y anticipó detalles de la campaña electoral hacia octubre.

Durante la entrevista con Página 12, el líder del Frente Renovador destacó que la unidad con el Frente de Todos comenzó con un reclamo popular que “sentías en la calle”. “Te decían: “Dejen de pelearse entre ustedes y saquen a este gobierno”. La situación de la Argentina desde el punto de vista económico y social es tan dolorosa, pero tan dolorosa, que la sociedad ya no nos perdonaba que por diferencias nuestras, por vanidades, por egoísmos o por deseos de proyectos personales no le diéramos una respuesta al fracaso rotundo de un gobierno en materia económica, política y social”.

Massa luego cargó duró contra el presidente Mauricio Macri, afirmando que “no solo fracasó desde el punto de vista económico, fracasó en unir a los argentinos, fracasó en tener un proyecto de país, fracasó en la idea de construir el famoso diálogo que pregonaba hace un tiempo”. Al respecto añadió que este fracaso del líder de Cambiemos “tiene que ver con una mirada de dueño”. Y agregó: “Pensó que el Estado argentino era su empresa y que él era el dueño en lugar de entender que los presidentes tienen que saber conducir algo que les delega el pueblo soberano”. “La sociedad no nos hubiese perdonado que por peleas personales no le diéramos una respuesta al fracaso de un gobierno así”, recalcó.

Respecto de las responsabilidades del Gobierno, detalló: “Macri no pudo con la inflación en ninguno de los años de su gobierno. Macri fabricó pobres a lo largo de cada uno de sus años de gestión. Siempre generó desempleo. Macri fue soberbio desde el primer día. Tuvo ayuda del peronismo como ningún otro gobierno. Sin embargo, frente a esa ayuda lo único que hacía era empujar al peronismo al peor de los lugares, en lugar de reconocer nada. Fue soberbio, mezquino, insensible ante las demandas de la sociedad. Tampoco reconoció que la herencia recibida era mucho mejor que la de otros gobiernos desde la vuelta de la democracia”.

Massa anticipó que “el 10 de diciembre se traspasa el mando y Alberto Fernández asumirá como nuevo Presidente de la República”. “Y será un gran Presidente”, agregó. En cuanto a las tareas que tendrá, consideró que tendrán tres costados: “Un costado macroeconómico y de puesta en marcha microeconómica. Otro, poner un proyecto de país que comprometa a todos. El tercero, el diálogo político como instrumento de la construcción de las dos variables”.


Lo más leído