WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

“El retiro de depósitos en dólares bajó con el correr de la semana”

Lo reveló el gerente zonal del Banco Provincia, Flavio Rouan. Y aclaró: “Se ha entregado el dinero solicitado por los clientes, sin inconvenientes”.

En el Banco Provincia, los retiros de depósitos en dólares han sido normales.

En las últimas horas, las máximas autoridades de las entidades financieras del país intentaron transmitir un dato tranquilizador: coinciden en que se está desacelerando el retiro de depósitos en dólares de los bancos.

Al respecto, el gerente regional del Banco Provincia, Flavio Rouan, destacó en LA BRÚJULA 24 que esa misma situación se vivió en Bahía Blanca y la zona, ante la incertidumbre que cundía al comienzo de la semana.

“El lunes fue mucho más tranquilo de lo que esperábamos, después de las medidas del día anterior creíamos que iba a haber más demanda de la que hubo. El resto de la semana se fue reduciendo la cantidad de gente y los movimientos de moneda extranjera. La misma calma que hay en el mercado, nosotros la sentimos igual”, resaltó Rouan, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Los retiros de depósitos de dólares han ido mermando con el correr de la semana. Los que hicieron retiros lo hicieron desde cuentas a la vista, cajas de ahorro. El banco les entregó el dinero a los clientes, de acuerdo a los montos y teniendo en cuenta que en Bahía no se fabrican dólares. Requiere una logística traer esos billetes estadounidenses desde Buenos Aires”.

“Los bancos atesoran dólares, pero de acuerdo al movimiento normal en lo diario. No es nuestra moneda corriente. Nosotros hacemos operaciones en pesos. Se tiene lo mínimo posible por el costo que implica tener ocioso ese dinero extranjero. Esas divisas demoran 48 horas en llegar desde que hacemos el pedido y lo hace a través de camiones de caudales o avión”, explicó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, aseveró que “en la región estuvo aún más tranquilo que en Bahía Blanca. La recomendación especial desde la casa matriz fue que nos manejemos con cautela y entregarle el dinero a la gente. Y si son depósitos más importantes, si se puede, programar con más tiempo”.

Interesante charla

El gerente regional del Banco Provincia, Flavio Rouan, será uno de los oradores en una disertación denominada “El Acuerdo Mercosur-Unión Europea, Desafíos y Oportunidades para las PyMES bonaerenses”.

La misma tendrá lugar el lunes 9 de septiembre en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en Alsina 65 1° piso, a partir de las 16:45.

De la actividad también participarán la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Blicher, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, el intendente Héctor Gay, Diego Cagliolo de la Agencia GLOBA y el economista Mauro Trellini, quien oficiará de moderador.

Lo más leído