WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

Trata de personas: críticas a Casación por la anulación de un fallo

El defensor oficial Pazos Crocitto se mostró contrariado con la anulación de la absolución contra Víctor Hugo Iglesias y un prefecto.

José Ignacio Pazos Crocitto habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El defensor oficial José Ignacio Pazos Crocitto criticó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la resolución de Casación, anulando la absolución del empresario Víctor Hugo Iglesias, un prefecto (Eduardo Horacio Gutt) y dos personas más en el marco del juicio por “facilitación de la prostitución” donde ambos fueron absueltos.

“Acá salieron absueltos y allá vienen revocados. Es algo que me suele ocurrir habitualmente. No sé qué pasa, me rebotan todo lo que defino. Estoy muy caliente porque cada vez que logramos una absolución, me devuelven un producto de menor calidad”, disparó Pazos Crocitto, en su charla con el periodista Germán Sasso, aclarado que para él, la causa terminó con la absolución.

Víctor Hugo Iglesias fue absuelto hace casi un año por “facilitación de la prostitución”.

Y agregó: “El fallo no es bueno porque se diseña a partir de la decisión tomada. Cuando ataca las absoluciones se habla de que el Tribunal es banal. Esto es una cuestión política, pero no por teorías conspirativas, sino porque se entiende que cuando hay una causa de trata de personas, tiene que haber condenas”.

Sobre los pazos a seguir, el funcionario judicial aseguró: “Iré a Buenos Aires. Insistiré en que se produzca un recurso extraordinario porque para mi la decisión está equivocada. Nunca van a decir que eran culpables, porque sino tendrían que hacer lo que no hacen, que es trabajar”.

“Lo que hace Casación es el único camino que puede hacer: usar papeles porque no está en el juicio. Para qué discutimos sobre debates orales si nos vamos atrás de lo que ya está escrito. Es una paparruchada. Tienen las filmaciones, pero ver un juicio es como mirar una película mala; es una vergüenza”, concluyó el defensor oficial bahiense.

Falencias del sistema judicial bahiense

“Respecto a los pliegos que restan, van a tener que barajar y dar de nuevo porque el año se pierde el estado parlamentario, algo que se cumplirá en diciembre. En Bahía Blanca no tendremos jueces ni fiscales hasta no sé cuándo”.

“Cuando trasladaron de la Justicia nacional a la Federal a Mahiques se abrió una caja de pandora. Por eso López Da Silva pidió su traslado y Walter tiene razón. Es un buen magistrado, aunque el sistema se resienta con esta posible partida suya a Bariloche”.

Lo más leído