WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gato de pajonal

Cómo fue el rescate del enorme felino suelto en un barrio bahiense

Fernando San Juan, titular del área de Veterinaria y Zoonosis, brindó detalles del operativo. Y comentó aspectos distintivos de la especie.

Fuente foto: Felinosdeargentina.com.ar

El director del área de Veterinaria y Zoonosis del municipio, Fernando San Juan, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al operativo montado ayer para rescatar a un extraña especie de felino que apareció merodeando por el sector de Belisario Roldán al 2100.

"Se llama de gato de pajonal, muy poco visto acá. Es un leopardus colocolo. Es la primera vez que lo veo frente a frente porque nunca habíamos tenido un llamado similar. Es un gato grande, pero te acercás y tiene el aroma de su especie salvaje, olor a felino con mezcla a zorrino", resaltó San Juan, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Se lo pudo atrapar y se lo liberó al campo. Es de nuestro hábitat pero no es de arcercarse a las personas. Si regresa al mismo lugar, puede ser que alguien lo crió de chiquito. Pero daba aspecto de salvaje, no daba la impresión de que haya tenido dueño".

"Desconozco por qué se acercó tanto a la civilización. Un llamado al 109 nos convocó y entre varios colegas procedimos a la captura. Come aves y roedores pequeños. Hace más un rugido que un maullido, más parecido al de un puma", explicó el doctor en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró aseverando que "se le tiró una red arriba para que no se corra ningún tipo de riesgo al momento de atraparlo".


Lo más leído