WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplia victoria

Alberto Fernández le sacó 15 puntos a Macri de cara a octubre

La claves estuvieron en el triunfo de Kicillof en la Provincia ante Vidal, como en Santa Fe y Mendoza.

Alberto Fernández, ungido como candidato presidencial y acompañado en la fórmula electoral por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, fue el más votado en las primarias que definieron las candidaturas para las elecciones presidenciales de octubre, según el escrutinio provisorio oficial.

El ex jefe de Gabinete obtenía 47,65% respecto al 32,08% alcanzado por el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri. Un total de 98,67% de mesas escrutadas.

La diferencia de casi 15 puntos porcentuales de Alberto Fernández lo dejó posicionado como potencial triunfador en la primera vuelta electoral de octubre aunque el jefe de Estado prometió redoblar los esfuerzos para revertir el resultado.

Las claves del triunfo del Frente de Todos estuvo, principalmente, en el cotundente triunfo de Axel Kicillof en la contienda por la gobernación bonaerense ante la actual mandataria, María Eugenia Vidal. También en provincias de peso electoral como Santa Fé y Mendoza. El oficialismo triunfó en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.

Tres horas después del cierre de las urnas y aún sin resultados oficiales, Macri admitió que cosechó un mal resultado. “Estamos acá reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio”, dijo el mandatario, quien busca su reelección.

Macri integró la fórmula oficialista junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, con el que esperaba atraer los votos del PJ no kirchnerista.

La finalidad de las primarias era definir los candidatos de cada partido, pero en esta contienda cada una de las fuerzas políticas habían definido a su postulante, por lo que permiten calibrar el respaldo con el que cuentan de cara a las presidenciales.

En la primera vuelta se puede ganar con 45% de los votos o también si se obtiene 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato. Está fijada para el 27 de octubre y el eventual ballotage el 24 de noviembre.

Fuente: El Día

Lo más leído