Noticias B
Alberto Fernández le sacó 15 puntos a Macri de cara a octubre
La claves estuvieron en el triunfo de Kicillof en la Provincia ante Vidal, como en Santa Fe y Mendoza.
Alberto Fernández, ungido como candidato presidencial y acompañado en la fórmula electoral por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, fue el más votado en las primarias que definieron las candidaturas para las elecciones presidenciales de octubre, según el escrutinio provisorio oficial.
El ex jefe de Gabinete obtenía 47,65% respecto al 32,08% alcanzado por el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri. Un total de 98,67% de mesas escrutadas.
La diferencia de casi 15 puntos porcentuales de Alberto Fernández lo dejó posicionado como potencial triunfador en la primera vuelta electoral de octubre aunque el jefe de Estado prometió redoblar los esfuerzos para revertir el resultado.
Las claves del triunfo del Frente de Todos estuvo, principalmente, en el cotundente triunfo de Axel Kicillof en la contienda por la gobernación bonaerense ante la actual mandataria, María Eugenia Vidal. También en provincias de peso electoral como Santa Fé y Mendoza. El oficialismo triunfó en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.
Tres horas después del cierre de las urnas y aún sin resultados oficiales, Macri admitió que cosechó un mal resultado. “Estamos acá reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio”, dijo el mandatario, quien busca su reelección.
Macri integró la fórmula oficialista junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, con el que esperaba atraer los votos del PJ no kirchnerista.
La finalidad de las primarias era definir los candidatos de cada partido, pero en esta contienda cada una de las fuerzas políticas habían definido a su postulante, por lo que permiten calibrar el respaldo con el que cuentan de cara a las presidenciales.
En la primera vuelta se puede ganar con 45% de los votos o también si se obtiene 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato. Está fijada para el 27 de octubre y el eventual ballotage el 24 de noviembre.
Fuente: El Día
- Noticias B16 horas ago
Volcó su auto en la Ruta 33 y debió ser hospitalizado
- Noticias B9 horas ago
Se derrumbó uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Tierra del Fuego
- Noticias B10 horas ago
Un turista argentino murió en un accidente de tránsito en Brasil
- Noticias A13 horas ago
Perdió el control de su moto y sufrió un grave golpe contra el asfalto: se le aflojaron los dientes
- El Tiempo17 horas ago
Otro día de intenso calor en Bahía
- Destacada B7 horas ago
Cayó mientras intentaba forzar la puerta de una casa con un cortafierros
- La región16 horas ago
Quién es “Lechugón”, el condenado por homicidio que fue detenido robando en Punta Alta
- Destacada A6 horas ago
Milei reflota video de una joven bahiense para criticar la obra pública