WhatsApp de Publicidad
Seguinos

panamericanos

El fútbol ganó el oro después de 16 años

El equipo conducido por el “Bocha” Batista goleó 4 a 1 a Honduras en la final. El último título había sido en Santo Domingo 2003.

El festejo de los jugadores argentinos tras la goleada a Honduras.

El seleccionado argentino masculino de fútbol Sub 23 se coronó campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganarle con comodidad en la final a su par de Honduras, por 4-1, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos de la capital peruana.

El conjunto dirigido por Fernando “Bocha” Batista diseñó una muy buena campaña en el certamen, a punto tal que ganó cuatro de los cinco cotejos que disputó.

El elenco albiceleste venció por 3-2 a Ecuador, 3-1 a Panamá, 3-0 a Uruguay y anoche a Honduras. Y solamente perdió con México (1-2) en la etapa clasificatoria.

Los goles del equipo argentino fueron obra de Agustín Urzi, Fernando Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera. El empate transitorio de los hondureños fue por intermedio de Douglas Martínez.

En una de las primeras incursiones ofensivas de la noche, el equipo argentino cantó gol, a partir de un grosero yerro defensivo de la escuadra centroamericana.

El arquero Alex Guity salió apurado con Elison Rivas y el defensor se complicó, a punto tal que la regaló. El mediocampista Fausto Vera robó el balón y cedió a Urzi, quien metió un disparo bajo y rasante que se coló, junto al poste derecho.

Honduras, a las órdenes del DT uruguayo Fabián Coito, empezó a manejar la pelota en el medio, aunque tuvo dificultades para generar riesgo, más allá de alguna pelota detenida. Precisamente, Kilmar Peña dispuso de una chance clara, con el arquero Cambeses prácticamente vencido.

Fuente: Diario Popular


Lo más leído