WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CLIMA

“Vamos a tener olas de calor cada vez más recurrentes en todo el país”

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24 Leonardo De Benedictis habló del calentamiento global y de sus consecuencias. Qué se espera para los próximos años. Qué le depara a Bahía Blanca de esta tendencia.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, aseguró que “las olas de calor van a ser cada vez más recurrentes en toda la Argentina”.

El especialista analizó la situación del cambio climático, abordado por estas horas en los principales medios nacionales y también del mundo en general.

En tal sentido, dijo que “esa es la tendencia en todo el planeta y genera mucho impacto, por ejemplo, lo ocurrido hace pocas semanas en Europa”.

“Acá también vamos a tener olas de calor más recurrentes, olas de frío y tormentas severas. Pero eso no significa que vayamos a tener una situación extrema”, enfatizó De Benedictis.

Respecto de los datos que hablan de un mes de julio histórico en cuanto a los niveles térmicos, sostuvo que “a nivel planetario, la media fue la más alta de la historia, desde 1880 que se hace este estudio”. 

Y se refirió al aumento en el nivel del mar. “Eso es de lo más preocupante porque hay un gran porcentaje de población que habita en sectores muy vulnerables en ese sentido. Año a año se mide y se ven los cambios, después está la otra discusión de a quién le echamos la culpa”. 

Lo más leído