WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAUSA DYF

Así pasaba sus días en la clandestinidad Roberto Carmona

Fue arrestado el viernes en Buenos Aires, actuando en la calle Corrientes. El juez de la causa dio detalles de la investigación.

Uno de los personajes que hacía Roberto Daniel Carmona.

El juez Ricardo Gutiérrez, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, fue quien condenó a 9 años de cárcel a los imputados por la estafa de DyF.

Entre ellos estaba Roberto Daniel Carmona, abogado y cómplice de Sergio Arnaldo Favretto, apresado el pasado viernes de la manera más insólita: en plena calle Corrientes, protagonizando una obra infantil y escudado detrás de un seudónimo.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el magistrado brindó algunos detalles de la investigación que permitió dar con el paradero del último prófugo que tenía la causa vinculada a la mega estafa ocurrida años atrás en Bahía.

“Fue algo bastante atípico, yo estaba casualmente pasando unas mini vacaciones con mi familia en Buenos Aires y se comunicó conmigo el fiscal De Lucía para ponerme a conocimiento sobre una persona que quería aportar datos concretos del paradero de Carmona”, explicó el profesional.

Y agregó: “De ningún modo me imaginaba que se iba a desencadenar todo esto. Coordinamos que le tomen declaración testimonial al denunciante, que pidió reserva y dio información más que precisa del seudónimo – “Ronnie Stanford”- con el cual actuaba esta persona en una sala de teatro de Capital”.

Respecto del personaje que utilizaba Carmona para esconderse, Gutiérrez explicó que “yo lo conocía porque en el juicio oral estuvo presente, ahora tenía bigotes, estaba caracterizado”. Y dijo, además, que “recurrí al Ministerio de Seguridad, que ya me había brindado su apoyo, los funcionarios me atendieron e inmediatamente dispusieron de Prefectura para que fuera al teatro”.

“Carmona era conocido en este ambiente con un seudónimo y muy pocos conocían su nombre real. Eso le permitió pasar desapercibido todo este tiempo”, sintetizó.

Lo más leído