WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estafa DYF

Cae el prófugo que faltaba: se hacía pasar por actor infantil en calle Corrientes

Roberto Daniel Carmona, abogado cómplice de Sergio Favretto, fue detenido por prefectura cuando intentó ingresar al Teatro Porteño.

La realidad supera la ficción, y esta tarde la frase volvió a cumplirse. Roberto Daniel Carmona, abogado prófugo y cómplice de Sergio Arnaldo Favretto en la mega estafa de DyF fue detenido en Capital Federal de la forma más insólita.

El pasado 22 de mayo, su colega y también cómplice Benedicto Díaz Flaqué había caído en un operativo de tránsito en suelo capitalino.

La captura de Carmona tuvo más glamour. Lo apresaron en plena calle Corrientes, debido a que protagoniza una obra infantil: “Cuentos Enredados y El Libro Secreto de las Princesas”. Claro está usaba un nombre falso. Según decía, era “Ronnie Stanford”.

La idea y el libro eran de su autoría. Personificaba al Profesor Dimitri, un hombre malo que robaba un libro de secretos de las princesas. Bizarro pero real.

El 21 de mayo de 2018, el juez Ricardo Gutiérrez condenó, en el Tribunal Nº1, a 9 años de cárcel a los imputados por la estafa de DyF, misma pena que había solicitado el fiscal Rodolfo De Lucía.

Dicha pena recayó en los abogados Carmona y Díaz Flaqué, quienes fueron hallados culpables por los delitos de "estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta", en un triángulo que cerraba Sergio Arnaldo Favretto.

El problema fue que al momento de ir a buscarlos para que cumplan la condena, no los encontraron. Si bien se realizaron allanamientos en distintos puntos del país, e incluso se libró el pedido de captura internacional a Interpol, todos los esfuerzos habían arrojado resultados negativos.

A los abogados fugitivos “se les imputó y se mantuvo en la acusación la colaboración, desde la óptica de la fiscalía, en determinados hechos de los que se le imputarían a Sergio Favretto para que se pudieran llevar adelante. Son cinco hechos de administración fraudulenta y le permitieron la maniobra prestándole sociedades y cuentas bancarias. Eso constituye una asociación ilícita que contempla una pena más grave", había detallado en su momento el fiscal De Lucía a LA BRÚJULA 24.

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído