WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preso por error

Garrido: “El proceder de la Policía fue lamentable e inadmisible”

El secretario general de la Fiscalía cuestionó el mal desempeño de la fuerza. Pidió sanciones y aclaró que el reconocimiento facial funcionó bien.

Santiago Garrido habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El secretario general de la Fiscalía, Santiago Garrido, criticó enfáticamente la detención de Guillermo Federico Ibarrola, el procedimiento erroneo que terminó con la detención de un homónimo que ni siquiera había pisado la ciudad en su vida.

“Es lametable, inadmisible. Fueron cinco días detenido de manera injusta, todo por un error, desde la Policía de Bahía Blanca, a la hora de consignar los datos de la persona que se estaba buscando. La falla radica al momento en el que el efectivo informó los datos que debían cargarse en el sistema. Hay 23 Guillermo Ibarrola en Argentina, nosotros estábamos buscando al que vive en Fragata Sarmiento al 1660. Por error se consignaron los datos de un homónimo que ni siquiera conoce la ciudad”, enfatizó Garrido, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en su charla con el periodista Germán Sasso: “Él llegó a Bahía Blanca y le conseguimos pasajes del Ministerio Público. Ayer a las 21.50 lo llevamos a la terminal y arribó a Retiro hace algunos minutos. Es un chico muy paciente que entendió la situación y hasta nos agradeció. Tomaremos medidas contra el personal policial que cometió el error. Le pedimos al Jefe Departamental una sanción porque no se puede tomar tan livianamente esta situación”.

“La carga se hizo en base al DNI y la foto que es vieja. La cámara detectó los rasgos y lo identificó. El reconocimiento facial funciona muy bien, el problema es que el pedido estaba mal cargado desde Bahía Blanca. Al verdadero autor del hecho se lo sigue buscando y esperamos que en breve se lo pueda encontrar”, finalizó.

Lo más leído