WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Oficial

El Gobierno volvió a “patear” el aumento de los combustibles

La medida se dispuso a través de un decreto. Complementa lo decidido hace un mes..

El Gobierno aumentó a partir de este jueves un 3% el impuesto a los combustibles líquidos y decidió postergar para septiembre la diferencia del incremento que debía regir este mes, por lo que ahora las petroleras analizan si trasladarán ese costo a los surtidores o lo absorberán.

La medida se dispuso a través del decreto 531, publicado en el Boletín Oficial, y complementa lo decidido hace un mes cuando el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) debía haber aumentado un 11,8% por litro, y el gobierno solo dispuso un incremento del 3,9% para julio.

Con aquella decisión el incremento acumulado para el primer día de agosto ascendía al 7,9%, del cual con el decreto de hoy se volvió a desdoblar para aplicar un primer tramo de 3% y otro de 4,9%.

De esta manera, el aumento que es de aplicación trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) se habrá distribuido en julio, agosto y septiembre, y en octubre corresponderá una nueva actualización.

Las empresas petroleras aguardaban el anuncio del Palacio de Hacienda para definir la estrategia de precios en surtidores que aplicarán para el mes, teniendo también en cuenta el comportamiento de otras variables como la paridad cambiaria, el precio del crudo Brent y los biocombustibles.

Fuente: Télam.

Lo más leído