WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Carrió en Bahía: “En octubre ganamos por paliza”

En su paso por Bahía Blanca, la diputada nacional dejó frases fuertes, y no dudó en resaltar: “Amo hacer campaña por estos dos senadores extraordinarios como son Nidia Moirano y Andrés De Leo”.

La diputada nacional Elisa Carrió, usó la presentación de su libro, como una excusa para visitar Bahía Blanca, y respaldar la campaña de Cambiemos en este sector del país.

Acompañada por los senadores Nidia Moirano y Andrés De Leo, “Lilita” dialogó con la prensa por más de 20 minutos, dejando frases muy interesantes. Comenzando la charla aseguró que “le entregué 25 años de mi vida a la Argentina. Yo quiero esta ida de los K. No quiero cargos”.

Y haciendo referencia a Moirano y De Leo, aseguró que “amo hacer campaña por estos dos senadores extraordinarios. Cuando uno es candidato parece una vaca en exposición. Cada vez que hago campaña por mí, siento una vergüenza terrible”. 

Resultado de las elecciones

Consultada sobre las PASO, Carrió afirmó: “A mi no me preocupa el 11 de agosto. Yo se que ganamos por paliza en octubre. No me gustaría ganar por paliza el 11 de agosto porque después se agrandan y se olvidan. Aclaro: mientras más difícil el 11 de agosto, mejor en octubre”.

Sobre Alberto Fernández

De igual manera, dejó una línea para Alberto Fernández y el Frente de Todos. “No tengo porque opinar del resto. Este es el hombre que me quiso aniquilar. Que iba a ser linyera, pero nunca aniquilada y menos por un ordinario. Se está desmoronando solo. Hay que dejarlo hablar. Este es el hombre que va a gobernar la Argentina: un operador de cuarta”.

La maldición del 30

Además detalló que Argentina “es el único país que salió del autoritarismo claro, que podía manejar el fraude, por vía democrática y pacífica. Hoy asistimos al segundo milagro de la Argentina. Quería terminar la maldición del 30, que es la interrupción de gobiernos constitucionales. Estamos a punto de finalizar un gobierno no PJ o militar, que termine y entregue su mandato en forma no violenta, desde Marcelo T. De Alvear”.

Pichetto como vice

Mientras que haciendo referencia al compañero de fórmula de Mauricio Macri, sostuvo:

“A Pichetto lo conozco hace 25 años. Es lo opuesto a mí en pensamiento y carácter. Pero ambos tenemos las convicciones firmes. La ventaja de él, es que está hecho para ser vicepresidente. Está hecho para la lealtad funcional. Yo estoy hecha para fijar la agenda. Para la ética de las convicciones. Para hacer la diferencia si tengo que hacerla. Pero yo no podría ser vice. Yo lo empiezo a correr a Macri por adentro de Olivos al segundo día”.

“Un vicepresidente tiene que ser alguien que no quiera ser presidente, y alguien que sea muy leal al funcionamiento. Esta fórmula nos asegura una gobernabilidad y nos asegura lo otro: no puede distinguirse entre república y autoritarismo” cerró.

Situación económica
“Estamos haciendo historia los argentinos con mucho dolor. Yo pago el mínimo de la tarjeta y los intereses me tienen loca. Vendí el auto. No importa. El libro lo hice por dinero. Todo el mundo no llega a fin de mes. ¿Es cierto? Es cierto. ¿Muchas veces nos pasó antes? Si. Creo que quebré siempre”.

“Lo importante en el próximo periodo, sí hay que cambiar muchas cosas muy fuertemente. La educación es una. En los peores lugares, en los más carenciados, las mejores escuelas y las mejores oportunidades”.

Corrupción
“El acuerdo con el presidente que hicimos, y que el cumplió, es que la corrupción no tiene partido. Yo tengo denunciado a intendentes de Cambiemos en la zona de San Nicolás”.

Respaldo a Vidal
“Respaldo absolutamente a Maria Eugenia Vidal, que es una líder histórica en crecimiento. Con una capacidad de decisión impresionante. Lo que ha hecho en materia de investigación policial, es impresionante”.

“En provincia de Buenos Aires ha hecho el milagro más grande. Cuiden a esta gobernadora. No dejen solos a los que ponen la vida a favor de la patria”.

Narcotráfico
“Estos años de lucha contra el narcotráfico han sido muy buenos en algunos lugares. No acá. Todavía no en Puerto Deseado. Todavía no en Caleta Paula. Toda esta zona fue comandada durante años por Jorge Antonio y por Diego Ibañez. Todo esto. Que fueron unos de los que llevaron a la intendencia a Néstor Kirchner”.

“Lo que estamos atacando en este momento, y muy bien, es la hidrovía. Que es el primer objetivo estratégico, que es por donde vienen los comando Bermejo y el Capital. Ambos están aliados con los iraníes que están prácticamente en todo Uruguay”.

“Estamos tratando de limpiar toda la hidrovía, desde Campana… no saben lo que está costando esto. Están metidos todos. Hasta hay candidatos nuestros procesados por lavado. Se ha cambiado la aduana, se ha llevado a concurso. Y estamos trabajando con los puertos, que están privatizados. Ustedes saben lo que han sido los puertos de Quequén y Bahía Blanca. Esto es difícil. Pero yo sigo. Yo no paro”.

Lo más leído