WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Manejo de residuos

Un intendente procesado y cuatro con falta de mérito en una causa por defraudación

Los cinco son de la región. Ricardo Curetti de Patagones fue procesado. Por su parte Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Trankels (Tornquist), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Néstor Álvarez (Guaminí) fueron beneficiados por la falta de mérito.

La Cámara Federal confirmó los procesamientos de 47 intendentes y exintendentes -de la provincia de Buenos Aires y de distintas ciudades del país-, por las irregularidades en el manejo de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRRSU). 

Según la investigación judicial, el fraude al Estado, entre los años 2013 y 2015, fue de 600 millones de pesos. 

Dentro de este trabajo, y con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se consideró que, respecto de casi la mitad de los 92 intendentes que habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio en febrero de este año no había pruebas suficientes, motivo por el cual se les dictó la falta de mérito. Bonadio deberá seguir la pesquisa en lo que refiere a ellos.

De la región son cinco los nombres. Por un lado, el ex intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, el único que continúa procesado.

Los otros cuatro fueron beneficiados por la falta de mérito. En esa nómina están los ex jefes comunales Néstor Álvarez de Guaminí y Gustavo Trankels de Tornquist, más los actuales de Monte Hermoso y Laprida, Marcos Férnández y Alfredo Fisher.

Fuente: LB24 / La Nación

Lo más leído