WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en campaña

“Lavagna ya demostró que puede sacar al país de una crisis”

Eduardo “Bali” Bucca visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y desarrolló sus ideas en caso de asumir la gobernación bonaerense.

Eduardo "Bali" Bucca, candidato a gobernador por el lavagnismo.

Eduardo “Bali” Bucca se encuentra de recorrida en la ciudad. El candidato a gobernador por el espacio Consenso Federal visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y ponderó la figura de Roberto Lavagna, quien pretende romper con la polarización entre Macri y Cristina.

“Lavagna es una persona prestigiosa, con mucho conocimiento, respetado por todos los sectores políticos y cuando tuvo que asumir una de las peores crisis económicas supo llevarlo adelante, al igual que cuando tuvo que correrse. Él nos invita a un gobierno de consenso porque no se puede seguir con esta confrontación”, destacó Bucca, en el programa “Tal Cual Es”.

Quien además fuera intendente de Bolivar y actualmente se desempeña como diputado agregó: “Tenemos que salir del presente sin volver al pasado. Se necesita de un gobierno de transición, lo que moviliza a Lavagna es que sabe que podemos salir adelante. Por eso tenemos una enorme posibilidad de poder elegir en las PASO lo que querramos”.

“Hay cientos de miles de bonaerenses sin viviendas. Lo que se necesita es el acceso a un lote con servicios y creo que se puede resolver. El Instituto de la Vivienda debe ser reconfigurado. El fracaso de la política tiene que ver cómo se han administrado los recursos. La clave está no solo en cómo se arman los proyectos, sino también cómo se ejecutan”.

Bucca, y su plan

Sobre los ejes de su gestión, el candidato a gobernador por la fuerza que encabeza Lavagna planteó: “Necesitamos crear un plan de primera infancia. Garantizar los primeros mil días de los niños, que estén vacunados y alimentados, tener un programa de detección de autismo para determinar el futuro de esos chicos”.

“La gente está cansada. Trata de subsistir, de llegar a fin de mes. Aquel que paga un alquiler sabe que arranca el mes para atrás. El comerciante lo propio. Hay una gran apatía de parte de la política. Se necesita de más empatía para mejorar las decisiones. Los funcionarios públicos gastan gran parte del tiempo en temas que no tienen que ver con los problemas de la gente”, sintetizó Bucca, de 40 años, e íntimo amigo de Marcelo Tinelli.

Luego de recordar que durante muchos años visitó Bahía Blanca para jugar al tenis en el club Sociedad Sportiva, sostuvo que “la ciudad es impresionantemente importante para nuestro proyecto. El Puerto, la Petroquímica, el Parque Industrial merecen ser potenciados”.

Lo más leído