WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Macri pidió dejar atrás “la mentira, la prepotencia y aprietes de los punteros”

Además elogió a Vidal por “cambiar la historia tras 28 años de abandono” en la Provincia. Fue durante la
inauguración de un nuevo Metrobus, esta vez en el municipio de San Martín, que beneficiará a más de 250
mil personas.

El presidente Mauricio Macri dijo el país está “en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que merecemos y estamos construyendo”, al hablar hoy en la inauguración del Metrobus de la ruta nacional 8, en el municipio bonaerense de San Martín.

En ese marco, llamó hoy a fortalecer el “sistema democrático, fortalecer el diálogo”, al instar a dejar atrás “la mentira, la prepotencia, los aprietes de punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos” para poder seguir “construyendo soluciones concretas” para el país.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo palabras de elogio precisamente hacia Vidal al decir que se propuso “cambiar la historia” tras “28 años de abandono, de promesas incumplidas”.

“Pasada la elección, somos un solo equipo”, afirmó el jefe de Estado al destacar que “nunca antes la Nación trabajó así con la Provincia, y la Provincia con los municipios”, durante la puesta en funcionamiento de un nuevo Metrobus que beneficiará a más de 250.000 personas que circulan diariamente por esa zona del Conurbano bonaerense entre pasajeros de colectivos, automovilistas y vecinos.

Por su parte, Vidal pidió hoy que “cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado”.

Con una inversión de 720 millones de pesos, se trata del sexto Metrobús inaugurado en la Provincia, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, desde Rotonda Ruta 4 y avenida Dr. Ricardo Balbín hasta Avenida General Paz y Avenida San Martín.

“Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas”, expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye “carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación”, lo que se traduce también “en una mejor calidad de viaje para 2000 choferes, no esquivando autos y más seguros”.

Sostuvo que “todos esos cambios hacen que vivas un poco mejor cada día” y agregó que “esto fue un compromiso de campaña en 2015 y hoy ya cubre 50 kilómetros para los bonaerenses”.

“Queremos que sean 100 kilómetros para los siguientes 4 años y si pudimos con 50 vamos a poder con 100. Queremos que llegue a toda la provincia y a todo el Conurbano para que los ciudadanos viajen mejor”, expuso.

Vidal consideró que el Metrobús “era un imposible que hoy es una realidad, como tantos otros imposibles que hicimos realidad en estos tres años y medio”. Analizó que “lo mismo ocurrió con los 5000 kilómetros de rutas que hicimos, las 2000 obras que empezaron y se terminaron sin denuncias de corrupción, lo cambios en los paso a nivel, en las guardias de todos los hospitales públicos provinciales y en la instalación del SAME en la Provincia”.

En ese sentido, anunció que si es reelecta en octubre planea “hacer todas las terapias intensivas, las unidades coronarias y las neo de los hospitales bonaerenses, porque cada una de esas cosas que concretamos es esperanza”.

Vidal reconoció que “queda mucho por hacer y que el camino fue difícil” pero resaltó que ” vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver y tocar”.

Fuente: El Día

Lo más leído