WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MILITANTES DETENIDOS

“Era un reclamo legítimo”, destacó Néstor Conte

El dirigente del Partido Obrero cuestionó el accionar policial y dijo que “hay que dejar de castigar los reclamos populares”.

La palabra del histórico dirigente Néstor Conte.

El dirigente del Partido Obrero y candidato a intendente, Néstor Conte, criticó la detención de dos militantes en la jornada del martes, cerca de las 13 cuando se desarrollaba el acto oficial por el Día de la Independencia, y dijo que “se trataba de un reclamo legítimo”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Conte sostuvo que “hay un reclamo histórico en Bahía porque no se aplica el boleto educativo, que es Ley Provincial”, y remarcó que “los estudiantes han hecho movilizaciones y el Ejecutivo nunca se dignó a aplicar las partidas que corresponden”.

“Hubo una reunión en la puerta de la Municipalidad y un grupo de centros de estudiantes resolvieron participar en el acto donde estaba ayer el gobierno. La cuestión policial yo la dejo de lado porque tenemos que concentrarnos en el verdadero problema, que se está violando la ley en nuestra ciudad”, argumentó el dirigente.

Además, remarcó que “nuestros próceres obviaron algunas formalidades para independizarse, nosotros tenemos que dejar de castigar los reclamos populares y atenderlos como se debe”. 

A su turno, Jonathan Machuca –uno de los dos detenidos ayer– habló con LA BRÚJULA 24 y puntualizó que se acercaron a manifestar su descontento por el boleto estudiantil, que estamos esperando que se aplique desde 2015.

“Llevamos banderas y bombos. A dos cuadras del vallado nos dicen que nos queremos ahí. Acatamos la orden de la Policía y cuando desplegamos las banderas y tocamos el bombo, vinieron a reprimirnos”, relató.

Y agregó: “Nos redujeron, nos pegaron, tengo un diente flojo. Hubo violencia verbal. Nos decían zurditos de mierda, putitos en referencia a la condición sexual del menor de edad que fue arrestado al igual que yo”.

Lo más leído