WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Germani aceptará que se exhiban los papeles del auto desde el celular

No obstante, el Juez de Faltas reiteró que se necesitan modificaciones en la Ley de Tránsito.

El juez de Faltas Ricardo Germani, sobre la nueva modalidad para exhibir la documentación del auto.

El juez de Faltas, Ricardo Germani, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, ligada con la posibilidad de circular con las cédulas verde y azul del vehículo digitalizadas y almacenadas en un smartphone.

“No debería haber ningún cuestionamiento legal porque la aplicación es más segura que la cédula verde física que está expuesta a extravíos y falsificaciones. Se trata de algo similar a lo que ocurrió con la licencia de conducir y los seguros”, enfatizó Germani, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Si tuviera que emitir una opinión y me exhiben la aplicación, para mi es legal y la aceptaría. La modernidad nos ha invadido en todos los sistemas. Cuando el agente de seguros se acercaba al Tribunal para conocer qué íbamos a hacer con los inspectores respecto a la licencia de conducir, les manifestamos que esta aplicación es una copia fidedigna, al punto que si se presenta esta documentación, no vamos a infraccionar”.

Consultado respecto a los pasos formales a seguir, el juez resaltó: “Debemos esperar la notificación y capacitar a los inspectores. Alguien deberá tomarse el trabajo de compatibilizar la ley porque tenemos una resolución comunicada pero la legislación vigente obligatoria para el Juzgado de Faltas sigue estando sin reformar, porque aún se sigue solicitando la documentación física”.

“Las exhibiciones por medio de una aplicación en el celular del seguro automotor ya están aceptadas por nosotros. Aunque aún no está debidamente difundida esta herramienta. Creo que la idea es buena porque le facilita la vida a los ciudadanos; no obstante, no estaría mal modificar el artículo de la Ley”, sentenció Germani.


Lo más leído