Seguinos

Noticias B

Cómo quedó el precio de los combustibles después de otro aumento

Los nuevos valores entraron en vigencia desde el primer minuto de hoy. La suba es de entre el 1,75% y el 2,5%.

Los nuevos valores de YPF en las pizarras de las estaciones de servicio bahienses.

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos. Las razones del nuevo aumento, de acuedo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas. Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

En Bahía Blanca, los valores de referencia del litro son los siguientes: la Super se ubica en 48,07 pesos (antes $46,90), la Infinia 54,04 pesos (hasta ayer $52,72), la Diesel 500 pasó de $42,56 a valer 43,30 pesos, en el caso de la Infinia Diesel el nuevo precio en pizarra es 52,07 pesos (costaba $51,17) y el GNC mantuvo su precio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas