WhatsApp de Publicidad
Seguinos

golpe al bolsillo

Cómo quedó el precio de los combustibles después de otro aumento

Los nuevos valores entraron en vigencia desde el primer minuto de hoy. La suba es de entre el 1,75% y el 2,5%.

Los nuevos valores de YPF en las pizarras de las estaciones de servicio bahienses.

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos. Las razones del nuevo aumento, de acuedo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas. Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

En Bahía Blanca, los valores de referencia del litro son los siguientes: la Super se ubica en 48,07 pesos (antes $46,90), la Infinia 54,04 pesos (hasta ayer $52,72), la Diesel 500 pasó de $42,56 a valer 43,30 pesos, en el caso de la Infinia Diesel el nuevo precio en pizarra es 52,07 pesos (costaba $51,17) y el GNC mantuvo su precio.


Lo más leído