WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REPERCUSIONES

La Justicia ya investiga la explosión en Dow

Fuentes judiciales confirmaron que ya se inició una causa de oficio. Se busca determinar si hubo riesgo real para la población.

Se vivieron minutos de terror ante la incertidumbre.

La explosión registrada en la última madrugada en instalaciones de la empresa Dow no va a pasar desapercibida para la Justicia.

Fuentes judiciales le confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que ya se abrió una causa de oficio para investigar el hecho.

Lo que se busca determinar es el origen del fuerte estallido, saber si hubo peligro concreto de vida para alguna persona, si se liberaron gases a la atmósfera y quién es el responsable del área.

Además, se indicó que los peritajes pertinentes van a estar a cargo del personal de Bomberos. 

LA EXPLOSIÓN

En los primeros minutos del viernes se generó una explosión en el segundo horno de crackeo de la firma Dow, el cual se sintió en toda la ciudad e incluso algunas localidades de la zona.

Inmediatamente se movilizaron todas las fuerzas de seguridad pública por precaución. Una hora más tarde, y a través de un comunicado oficial, la empresa sostuvo que el hecho se generó “en la planta de Etileno BB 2”.

Pese al miedo que corrió en los primeros minutos, no hubo que lamentar heridos y tampoco existió una pérdida de amoníaco, ni ningún otro gas peligroso para la población.

Lo más leído