WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COPA AMÉRICA

Un chico reveló qué hace Lionel Messi mientras suena el himno argentino

Se develó el misterio. Qué hace el 10 cuándo suenan las estrofas del himno antes de los partidos de la Selección.

Qué hace el 10 cuando se canta el himno

27.06.2019 | 11:01

Casi nada de lo que hace Lionel Messi dentro de un campo de juego puede escapar a la mirada de muchos espectadores en todo el mundo. Y si bien a estas alturas son unos pocos osados los que se animan a cuestionarlo por lo que hace con la pelota en los pies, todavía suenan algunos comentarios cuando las cámaras lo enfocan antes de cada encuentro de la Selección en el momento de los himnos y se aprecia que, a diferencia de sus compañeros, no está cantando. En algunos casos hasta llegó a tener gestos de pesadumbre, como antes del partido que Argentina perdió 3-0 en el Mundial de Rusia ante Croacia.

Los comentarios van desde la extrañeza por su actitud hasta los que lisa y llanamente lo cuestionan y acusan de tener un vínculo distante con Argentina. Tanto que muchos compañeros se vieron en la obligación de aclarar que Lionel mantiene una fuerte identificación con su país natal, más allá de haber partido hacia Barcelona cuando todavía era un preadolescente. Pero el misterio sobre su actitud durante la entonación de la canción patria parece haber empezado a revelarse a partir del testimonio de Tomás Chávez, un chico misionero que vivió junto a la Pulga la previa del partido ante Qatar.

Tomás, que ya sabía que iba a ingresar al campo de juego con el plantel que conduce Lionel Scaloni, se enteró el mismo día del partido que iba su compañía iba a ser nada menos que la de Messi. Entrevistado por el diario “El Territorio”, de Misiones, contó su emoción por haber acompañado al mejor jugador del mundo en esa instancia.

“No hay palabras para decir cómo se sintió. Es una sensación que nunca más la voy a poder sentir”, contó el día después de la gran experiencia que vivió. “Cuando vino me acarició la cabeza y se rió. Yo lo abracé, le dije un montón de cosas. Le dije que lo amaba, que es mi ídolo. Que siempre lo había querido conocer y no había tenido la oportunidad”, recordó. Y agregó entre risas: “Fue increíble cuando vino. Lo abracé y la mano de él era más grande que mi cabeza”.

Pero la revelación de Tomás llegó después, cuando contó qué es exactamente lo que hace Messi en el momento en que suena el himno argentino en la cancha. Messi no canta, pero acompaña la melodía internamente. “Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, no lo canta, pero lo tararea”, aseveró Tomás. Y así, echó luz sobre el misterio de la actitud del mejor jugador del mundo. Ese que, cuando tiene que resolver con una pelota, ahí sí se expresa sin tapujos .

Fuente: Clarín

Lo más leído