WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"LA BANDA DEL ÉXTASIS"

Tras la postergación, declara el fiscal federal Alejandro Cantaro

Inicialmente, el funcionario debía comparecer el martes, pero se reprogramó por “problemas de agenda”.

El fiscal federal Alejandro Cantaro declara hoy.

El fiscal federal Alejandro Cantaro, que debía prestar declaración indagatoria el martes y debió postergarla por “problemas de agenda”, comparecerá hoy, acusado de encubrir a una organización narco detenida el año pasado en Bahía Blanca, conocida como La Banda del Éxtasis.

El fiscal Horacio Azzolín pidió la indagatoria del funcionario -hace un año está con licencia psiquiátrica- y el juez Walter López Da Silva había fijado la fecha inicialmente para el 25 del corriente. Además, tenía que dar explicaciones por el delito de “prevaricato”, por haber supuestamente actuado de manera irregular en una causa que tramitaba contra el camarista Néstor Montesanti.

En su momento, y en relación al expediente de narcotráfico, el propio juez Da Silva señaló: “Existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”.

Y agregó: “El Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa. Por esos motivos es que se sospecha la probable intervención de Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación”.

En la causa se demostró un estrecho vínculo de Cantaro con dos de los narcos de la banda. Su sobrino y Facundo Texido, con quien tiene escuchas telefónicas altamente sospechosas sobre la provisión de cocaína a su domicilio.

Lo más leído