WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Siguen las detenciones

Megabanda que vendía armas a los narcos: arrestaron en Río Negro a un nuevo sospechoso

Se trata del detenido número 24 en el marco del operativo bautizado Palak, el nombre de un barco portugués usado para el traslado del armamento valuado en 200 millones de dólares.

Los agentes de Gendarmería Nacional continúan realizando allanamientos por la investigación de una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de armas que, según los investigadores, tenía pensado venderlas luego a bandas narco de Paraguay y Brasil.

En un operativo en Río Negro, las autoridades detuvieron este jueves a un nuevo sospechoso acusado de formar parte de la organización criminal.

Por el momento, los detectives de la Dirección General de Aduana local, apoyados por la Gendarmería, arrestaron a 24 personas acusadas de formar parte de la megabanda luego de más 50 allanamientos en cinco provincias.

“Estamos hablando en este secuestro de unas 1.200 armas, más pólvora para unos 400.000 proyectiles, más proyectiles, más cañones antiaéreos”, dijo ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

De acuerdo a la funcionaria, el armamento, que ahora se encuentra en manos de las autoridades, está valuado entre 150 y 200 millones de dólares.

Fuente: TN.


Lo más leído