WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la postergación

Declaró Cantaro, el fiscal federal acusado de proteger a una banda narco

El funcionario judicial en uso de licencia contestó las preguntas en la indagatoria ante el juez López Da Silva.

El fiscal Alejandro Cantaro compareció ante la Justicia.

El fiscal Alejandro Cantaro declaró esta mañana ante el juez federal Nº1 Walter López Da Silva, después de lo que fuera el pedido de postergación que había sido interpuesto y que obligó a reprogramar la fecha para 48 horas más tarde.

Según información que pudo recolectar a primera hora de la tarde de hoy la redacción de LA BRÚJULA 24, Cantaro estuvo acompañado por sus abogados Juan Pablo Alonso y Andrés Bouzat.

Además, se supo que elmencionado funcionario del ministerio pùblico imputado por proteger a una banda narco y que se encuentra con licencia psiquiátrica respondió a todas las preguntas que se le realizaron durante la indagatoria.

Cantaro también dio explicaciones por el delito de "prevaricato", por haber supuestamente actuado de manera irregular en una causa que tramitaba contra el camarista Néstor Montesanti.

En su momento, y en relación al expediente de narcotráfico, el propio juez Da Silva señaló: “Existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”.

Y agregó: “El Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa. Por esos motivos es que se sospecha la probable intervención de Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación”.

En la causa se demostró un estrecho vínculo de Cantaro con dos de los narcos de la banda. Su sobrino y Facundo Texido, con quien tiene escuchas telefónicas altamente sospechosas sobre la provisión de cocaína a su domicilio.

Lo más leído