Destacada A
Más de 140 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Bahía entre enero y julio
La terminal acumuló un 5,4% más que en el mismo período de 2025.
El aeropuerto de Bahía Blanca registró el paso de 140.867 pasajeros entre enero y julio de este año, de acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La cifra representa un incremento del 5,4% en comparación con el mismo período de 2025, cuando se habían contabilizado 133.597 pasajeros.
Julio cerró con 20.706 pasajeros, un 3,8% más que los 19.956 registrados durante junio. La comparación interanual también resultó positiva: el movimiento creció un 4,5% frente a julio de 2025, cuando habían pasado por la terminal 19.821 personas.
En cuanto a las operaciones aéreas, durante julio se contabilizaron 246 movimientos totales, apenas por encima de los 244 de junio. Frente al mismo mes del año pasado, cuando se habían registrado 255, hubo una disminución del 3,5%.
Pese a esa baja interanual mensual, el acumulado continúa por encima de 2025. Entre enero y julio de este año se registraron 1.719 vuelos, contra 1.698 en igual período del año pasado, lo que representa una suba del 1,2%.
La conexión entre Aeroparque y Bahía Blanca continuó concentrando la mayor parte del movimiento comercial de pasajeros. Durante julio fueron transportadas 18.088 personas en esa ruta, un 4,5% más que en junio, cuando se habían contabilizado 17.309.
En el mismo mes se registraron 177 vuelos comerciales entre Aeroparque y Bahía Blanca, frente a los 169 de junio. Los pasajeros de esa conexión representaron alrededor del 87% del total registrado en la terminal bahiense durante julio.
-
Noticias B18 horas agoLa Base Aeronaval Punta Indio deja de operar: sus unidades se trasladan a Espora
-
Noticias B11 horas agoConfirmaron la identidad del hombre hallado muerto en el arroyo Napostá
-
Noticias B14 horas ago"Estamos viviendo una tormenta peor que la de 2001", afirmó un comerciante del centro
-
Noticias B13 horas agoUn hombre fue hallado ahogado en el Arroyo Napostá
-
El Tiempo18 horas agoEl frío no quiere irse, a falta de un mes para la llegada de la primavera
-
Noticias B16 horas agoEl intendente de Puan se descompensó, fue estabilizado y seguirá con sus estudios en Bahía
-
Noticias B11 horas agoWhite: se descompensó al volante y siguió de largo en una rotonda
-
Noticias B18 horas agoEl Gobierno sumó a la ludopatía y el consumo de sustancias como prioridades de Salud
