Noticias B
Endeudamiento: la Provincia adoptó medidas para usuarios de billeteras virtuales
"Esto no es un problema entre privados", aseguró el gobernador Axel Kicillof.
La Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas que adoptaron para defender a los usuarios que solicitan préstamos a través de las billeteras virtuales, en vista de múltiples denuncias y en el contexto de un incremento del endeudamiento por esta vía.
"Esto no es un problema entre privados: es el resultado de la macroeconomía de (Javier) Milei, donde las familias vieron caer sus ingresos y debieron recurrir al crédito para comprar alimentos, acceder a remedios y pagar el alquiler", señaló el gobernador Axel Kicillof en una conferencia.
El mandatario provincial aseguró que "en este contexto tan complejo, el sector de las billeteras virtuales ya no solo opera como un medio de pago, sino que coloca fondos y otorga créditos sin las regulaciones macroprudenciales que rigen para otras entidades con el objetivo de evitar crisis sistémicas”.
Kicillof dijo que “lamentablemente, el Gobierno nacional no está haciendo nada ante la angustia y la desesperación de millones de argentinos. No se puede culpar a las personas que se endeudaron para cubrir gastos básicos: en la Provincia tomamos las decisiones que están dentro de nuestro margen de actuación para defender a las familias”.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló que se abrió un expediente a empresas como Mercado Pago, Naranja Digital, Ualá, Personal Pay, Brubank y Cencosud, "solicitando que las firmas informen detalladamente los criterios con los que se imponen las tasas de interés y cuál es la composición real del costo financiero total”.
El funcionario señaló que "solo en el primer semestre de este año, la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 2.240 denuncias contra esas empresas por incumplimientos a la normativa de defensa del consumidor, acoso y hostigamiento”.
“Las acciones ya están en curso, por lo que las fintech involucradas deberán presentar sus descargos: en caso de demostrarse, la normativa estipula multas de hasta $1.883 millones y la obligación de revertir los incumplimientos”, sostuvo el Ministro.
-
Noticias B24 horas agoSigue en terapia intensiva el motociclista que chocó a una camioneta de Gendarmería
-
Noticias B19 horas agoMilei dijo que la inflación cayó 85% durante su Gobierno y que "la economía está creciendo"
-
Noticias B16 horas agoAnuncian un paro docente para la próxima semana
-
Noticias B19 horas agoUn nene de 5 años permanece internado en el Hospital Penna por un cuadro de SUH
-
Noticias B22 horas agoCaso Maradona: "Es grotesco", lamentó Pierri sobre el error que hace tambalear el juicio
-
Noticias B21 horas agoDan de baja a 18 prepagas y mutuales: cuáles son las prestadoras alcanzadas
-
Deportes19 horas agoEl futbolista Jonatan Gómez reveló que es adicto al juego y denunció extorsiones: "Perdí todo"
-
Deportes21 horas agoNeri Muñoz en La Brújula 24: "Si no doy el peso la próxima vez, pongo la plata de mi bolsillo"
