Noticias B
"Retornando a la normalidad": Milei celebró la inflación de abril
El Presidente replicó un mensaje de Luis Caputo tras conocerse que el IPC de abril fue de 2,6%, el registro mensual más bajo en cinco meses.
El presidente Javier Milei celebró este jueves el dato de inflación de abril, que tal como indicó el ministro de Economía, Luis Caputo, fue de 2,6% mensual. Lo hizo al replicar una publicación del funcionario nacional y afirmó que la economía está “retornando a la normalidad”.
“RETORNANDO A LA NORMALIDAD. A pesar de los intentos golpistas de la política (y sus socios del círculo rojo) y el shock externo, la inflación retoma el sendero decreciente. VLLC!”, escribió Milei en su cuenta de X.
El mensaje presidencial llegó luego de que Caputo difundiera una serie de datos sobre el Índice de Precios al Consumidor de abril. Según el ministro, la inflación mensual fue la más baja en cinco meses y estuvo compuesta por una suba de 2,3% en el IPC núcleo, 4,7% en los precios regulados y 0% en los estacionales.
Caputo también señaló que la variación del nivel general fue la menor desde noviembre del año pasado, mientras que la inflación núcleo resultó la más baja desde octubre. Además, sostuvo que, si se excluye 2020 por el impacto extraordinario de la pandemia sobre la demanda de dinero, el dato de abril fue el menor para ese mes desde el inicio de la serie histórica en 2017.
En términos interanuales, el nivel general acumuló una suba de 32,4%, con incrementos de 32,4% en la categoría núcleo, 43% en regulados y 12,1% en estacionales, de acuerdo con los datos publicados por el titular del Palacio de Hacienda.
El ministro también destacó el comportamiento de las canastas básicas. Según indicó, la Canasta Básica Alimentaria, utilizada para medir la línea de indigencia, registró una variación mensual de 1,1%, la más baja desde agosto del año pasado, mientras que la Canasta Básica Total tuvo un aumento de 2,5%.
Con ese marco, el Gobierno volvió a mostrar el dato de inflación como una señal de desaceleración de los precios, en medio de la discusión política y económica por el rumbo del programa oficial.
-
Noticias B16 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B20 horas agoOficializan feriados por la visita del papa León XIV
-
La región18 horas agoEscándalo en La Madrid: usaron un bidón de agroquímico en la Fiesta del Chorizo a la Pomarola
-
Noticias B21 horas agoWado de Pedro explicó por qué se fueron del recinto durante el debate por la Zona Fría
-
Noticias B15 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Noticias B22 horas ago"Asensio era un depredador que no tuvo control de sus impulsos"
-
Noticias B19 horas agoLiberaron al guardiacárcel que circulaba en un auto robado, pero la causa sigue abierta
-
Uncategorized13 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
