Seguinos

Noticias B

Buscan prohibir vehículos en las playas: "Se necesita una fuerte regulación, está descontrolado"

Lo dijo Sergio Vargas, legislador por la Sexta y uno de los autores del proyecto: "La idea es que los municipios tengan el poder de Policía".

Un proyecto para prohibir la circulación de vehículos en las playas de la provincia de Buenos Aires fue presentado en los últimos días por los senadores provinciales Sergio Vargas y Carlos Kikuchi, integrantes del bloque Unión y Libertad.

Por intermedio de dicha iniciativa, buscan proteger el ambiente costero, mejorar la seguridad vial y resguardar la integridad de los turistas. En diálogo con LA BRÚJULA 24, Vargas sostuvo que "esto incluye las playas ribereñas como las marítimas".

"La política no puede mirar hacia el costado en esta cuestión, se necesita regular y una ley que sea tajante. Cada municipio regula de acuerdo a sus necesidades. Estas diferencias de criterio deben ser ordenadas", añadió el legislador por la Sexta Sección Electoral.

Y sumó: "A esto se le suma el respeto de la flora y fauna autóctona, porque antes la gente iba a escuchar el sonido natural y hoy tiene que estar atenta a la circulación de estos vehículos. En Uruguay hay una regulación genérica que bajó este tipo de accidentes".

La propuesta surgió luego de varios episodios ocurridos en distintos destinos turísticos. Entre los casos que motivaron esta idea se encuentra el de un niño de 8 años que resultó gravemente herido tras ser atropellado por un cuatriciclo en Pinamar.

No obstante, Vargas advirtió que "el proyecto establece una prohibición general de circulación y que el poder de Policía lo tengan las comunas, fijándose excepciones para vehículos de emergencias, sanitarios o municipales, dejando abierta la posibilidad de dejar abierta la restricción en algunos sectores específicos. Es importante encontrar un equilibrio".

"Sé que en el caso de Monte Hermoso es totalmente distinto al de Pinamar donde el tránsito en las playas está descontrolado, hoy el concejal (Carlos) Alonso me señalaba un incidente que se produjo el 1º de enero allí, por eso se requiere de una regulación que sea clara", concluyó.

Más Leídas