Noticias B
Flavia Terigi reemplazará a Sileoni como directora de Cultura y Educación bonaerense
El gobernador Axel Kicillof enviará el pliego para la designación de la nueva funcionaria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará este miércoles 26 a la Legislatura bonaerense el pliego para la designación de Flavia Terigi como directora general de Cultura y Educación en reemplazo de Alberto Sileoni quien dejará su cargo “por razones personales”.
Según el comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el ahora ex titular de Educación agradeció al mandatario provincial “la oportunidad y el honor” que le otorgó para comandar el sistema educativo bonaerense y “ubicar” a la educación “en el centro de su gestión”.

“Transformaciones curriculares, presencia territorial, cercanía con las escuelas y desarrollo de la infraestructura han sido algunas de las prioridades en estos años de trabajo”, señaló Sileoni.
En la misma línea, comunicó que “seguirá acompañando” al gobernador “desde otros espacios” y destacó “con orgulloso” a las personas que conforman el sistema educativo de la provincia como estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, funcionarios, organizaciones gremiales y familias.
Su reemplazante, Flavia Terigi es pedagoga recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Ciencias Sociales de FLACSO, doctora en Psicología de Universidad Autónoma de Madrid y docente de Enseñanza Primaria
Ejerce como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde agosto de 2022; es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, e integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.
Fuente: NA
-
Noticias B24 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B23 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B15 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Deportes24 horas agoLa decisión que tomó Julián Álvarez en el cierre del mercado de pases
-
Noticias B24 horas agoMilei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: "Pasó algo muy fuerte"
-
Noticias B18 horas agoLa mujer desaparecida fue localizada en Córdoba
-
Noticias B23 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: cuáles serán los sectores con baja presión
-
Noticias B19 horas agoLo liberaron ayer y hoy volvió a ser detenido por intentar robar en un auto estacionado
