Noticias B
Banfi confirmó nuevos pagos del Subsidio SUR, pero advirtió: "No puede haber gente en el limbo"
La palabra de la legisladora bahiense en el aire de La Brújula 24.
La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Karina Banfi, dialogó con el programa Bahía Hoy, emitido por La Brújula 24, donde se refirió a la situación de los vecinos de Bahía que esperan respuestas por el Subsidio Sur y a la controversia por el cobro del mantenimiento de los puentes del Ejército colocados tras la inundación del 7 de marzo.
Primero, Banfi confirmó que recibió información actualizada del Gobierno Nacional sobre el estado de las solicitudes. “Aproximadamente son 70 rechazados, 30 en análisis y 24 a pagar. Esta información me llegó el viernes y la procesamos ayer. Algunos ya comenzaron a cobrar la semana pasada”, explicó la legisladora. En ese sentido, aseguró que continuará acompañando a los beneficiarios y reclamando definiciones: “No podemos dejar a la gente en el limbo. Si se paga, se paga; si se rechaza, que se explique. La incertidumbre es terrible”.
La diputada adelantó que presentará una nota al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitando que se resuelva en los próximos días el destino de los casos aún pendientes. “Voy a contactar a cada uno de los que aparecen como rechazados o en análisis para saber si están de acuerdo con la resolución y ayudarlos con los reclamos correspondientes”, indicó.
En otro tramo de la entrevista, Banfi habló sobre la polémica por el cobro de mantenimiento de los puentes del Ejército instalados tras la inundación. “El ministro Petri me informó que se trata de un contrato firmado al inicio, cuando los puentes se colocaron en marzo. Incluía una licencia de 90 días gratuitos y, luego, comenzaba a cobrarse el mantenimiento. Es algo habitual en este tipo de estructuras de emergencia, para evitar que queden de forma definitiva”, detalló.
Por último, la diputada señaló que seguirá de cerca el debate del Presupuesto, con especial atención a las partidas destinadas a la reconstrucción de Bahía. “Voy a pelear para que se incluyan las obras nacionales y los aportes de los bancos multilaterales comprometidos. Fueron muchos anuncios, pero todavía no hay novedades”, concluyó.
-
Noticias A5 horas agoApareció el hombre que era intensamente buscado desde el miércoles
-
Noticias B19 horas agoUn celular escondido mostró que una madre le daba sedantes a su hijo
-
Noticias B21 horas agoTres detenidos por un robo en un local partidario
-
Noticias B23 horas agoEl emotivo posteo de Jimena Barón para su hijo en medio de la preocupación por Daniel Osvaldo
-
Destacada B5 horas agoCayeron dos cordobeses acusados de robar en un comercio
-
Deportes20 horas agoCorvalán se quedó con otra victoria que lo acerca a su objetivo internacional
-
Noticias B20 horas agoArrancó la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Deportes23 horas agoQué sanción recibió Colapinto tras su accidente en el GP de Azerbaiyán
