Seguinos

Noticias B

Monzó criticó que cobren alquiler por los puentes: "Muestra falta de criterio y de sensibilidad"

El candidato a diputado por Provincias Unidas también criticó la falta de preponderancia de una tercera vía: "Somos una sociedad encorsetada en busca de antagonismos".

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

El candidato a diputado nacional por el espacio Provincias Unidas, Emilio Monzó, visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y dejó fuertes críticas al Gobierno nacional por la falta de obras de infraestructura, el deterioro de las rutas y la ausencia de sensibilidad social en la toma de decisiones.

Monzó relató que recorrió uno de los puentes afectados por las inundaciones, luego de visitar un centro de jubilados en la zona, y aseguró que la situación “es más de lo mismo”. “Ya lo vi con el Río Salado en ocasión de la inundación del noroeste de la Provincia. Estamos hablando de 17 millones que para un vecino puede parecer mucho, pero que para el gobierno nacional es muy poco”, señaló. En ese sentido, advirtió que los caminos provinciales “están sin mantenimiento” y que “las rutas 3 y 33, que tienen tránsito portuario, están casi intransitables”.

También apuntó contra el manejo político del ajuste: “No hay criterio ni sensibilidad. El Presidente visita a gente sin necesidades, a personas ricas. Al Gobierno le falta incorporar una recorrida por otros lugares. Eso le daría empatía con la sociedad porque sino el poder te va aislando”. Y agregó: “A los jubilados y vecinos comunes hay que escucharlos, no gastar plata en un recital”.

El dirigente consideró “lógico” que no se cobre peaje por los puentes provisorios hasta que se construyan los definitivos y recordó que Bahía Blanca “paga muchos impuestos que no vuelven en obras”. Además, lamentó la suspensión del tren bahiense: “Es un medio de transporte seguro, con más uso y menos contaminación. En Europa quieren eliminar los vuelos cortos para fomentar el ferrocarril”.

Monzó también analizó el escenario político y criticó la lógica de confrontación. “Hoy estamos encorsetados en la búsqueda de antagonismos. El odio y el asco generan atracción electoral. La gente termina no eligiendo al otro, se vota en contra de… Nunca vivimos en una sociedad tan compleja porque esto erosiona la democracia al impedir recuperar el diálogo”, afirmó. Incluso cuestionó expresiones agresivas: “No pueden ser zurdos hijos de puta. El consenso tiene mucho más esfuerzo que polarizar”.

Sobre el Presidente Javier Milei, fue contundente: “Es un presidente narcisista. Lo vi saturar su propio ego cantando en un estadio y va al mundo en busca del aplauso complaciente”. Según Monzó, la sociedad votó en un momento especial, pero hoy “le pide basta de motosierra e insultos” y reclama consensos. “Hasta Estados Unidos se lo pide. La duda es si puede cambiar. El recital me indica que no”, dijo.

El ex titular de la Cámara de Diputados contó que no fue convocado para el gobierno, aunque sí para pensar una nueva etapa con más diálogo. “Confundieron poder con arrogancia, se pelearon con todos sus aliados. Me parece bien que Santiago Caputo vaya al gabinete porque una persona con tanto poder no puede estar detrás de las cortinas”, expresó.

"El oficialismo nacionalizó una elección municipal y se comió una derrota” y que el viaje del Presidente a Estados Unidos evidencia que “el plan económico fracasó”. También cuestionó la influencia de Karina Milei: “No puede ser jefa de Estado. Votamos un Presidente. Los errores más graves sucedieron debajo de ella”, consideró Monzó.

En el plano partidario, advirtió que el PRO “perdió presencia” y que el centro político “es difícil de vender” en un contexto polarizado. “Si te hacés kirchnerista o mileísta, tu identidad se diluye. Al PRO le puede pasar lo mismo que a la Ucedé. Hablé con Macri y le dije que armemos algo en el centro”, reveló.

Finalmente, pidió “un país normal, sin peleas y con reglas claras”. Y lanzó una advertencia sobre el rol de los consultores políticos: “Ahora nos conducen ellos, porque tienen las bases de datos y nos dicen lo que tenemos que hacer. La ciudadanía está espiada”.

Más Leídas