Noticias B
CFK celebró la investigación sobre el peritrucho: "Armó la causa Astudillo y otra en Santa Cruz"
La expresidenta se refirió al libro El Coleccionista de Huesos y remarcó que Herrero fue quien desvió dos investigaciones con fines políticos.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al libro El Coleccionista de Huesos, elogió la tarea de investigación del periodista Germán Sasso y afirmó que el peritrucho Marcos Herrero fue quien desvió los casos de Facundo Astudillo Castro y Marcela López con fines políticos.
Tal como viene revelando este medio, Herrero fue un sembrador serial de pruebas en causas judiciales hiper sensibles con el objetivo de culpar inocentes a cambio de fama y dinero.
Dos de los más de 20 casos que revela el libro son los de López en Santa Cruz y Astudillo Castro en la provincia de Buenos Aires. En ambos, además de plantarse burdamente pruebas para acusar inocentes, hubo detrás una gigantesca operación política.
En López, además de plantar una mandíbula humana para culpar a la expareja de la desaparecida, denunció que había “descubierto millones de dólares termosellados” en un galpón y los relacionó con “la ruta del dinero K”. Los billetes eran del juego de mesa El Estanciero. Para “inspeccionar” el patio donde hizo su show, Herrero se jactaba de haber ingresado por los terrenos pertenecientes a una diputada radical.
Lo mismo en Astudillo. Los huesos de animales (que afirmó eran de Facundo), o la sangre que no era sangre o la colección de amuletos truchos tuvieron como objetivo instalar la teoría de la “desaparición forzada de personas” para desestabilizar a Axel Kicillof. El agite mediático y el empuje para que el peritrucho entrara al expediente fue de dirigentes de la UCR.
De ambos casos, Cristina demostró estar bien al tanto y agradeció la investigación periodística.
“El Coleccionista de Huesos es una gran película, espero que tu libro sea tan hermoso como la película. Se que este (por el peritrucho) fue el que quiso armar una causa contra el compañero Alejandro Balado en Santa Cruz y después quiso armar la causa contra el Gobierno de Kicillof con el caso Astudillo. Gracias por el trabajo de investigación y felicitaciones”, cerró en un audio la expresidenta.
-
Noticias B21 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Deportes20 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B19 horas agoFeroz ataque de encapuchados en Villa Don Bosco: hieren a un hombre y le roban su celular
-
Noticias B20 horas agoAvanza la investigación sobre el delivery acusado de elegir a sus víctimas en el Palihue
-
Espectáculos20 horas agoAbel Pintos concentró la atención en la final de “Es mi sueño” con un show en el Teatro Ópera
-
Noticias B18 horas agoABSA advierte que tres barrios no tienen suministro de agua por un caño roto
-
Noticias B14 horas agoMotociclista herido tras un fuerte choque contra una camioneta de Gendarmería
-
Noticias B18 horas agoLiberaron a la mujer que mordió a un patovica en un boliche: "Me defendí"
