Noticias B
Comercios: "Más del 90% abrirán con normalidad el viernes"
Lo dijo en La Brújula 24 el director de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca.

El director de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, José Matoso, adelantó esta mañana que la gran mayoría de los comercios de la ciudad abrirán sus puertas el viernes 3 de mayo, pese a tratarse de un día no laborable con fines turísticos.
En diálogo con el programa "Bahía Hoy", emitido por La Brújula 24, explicó el impacto de la reciente resolución del Gobierno nacional que modificó la naturaleza del feriado puente que seguía al Día del Trabajador.
“Cambió la condición: ya no es feriado turístico, sino día no laborable. Eso significa que la decisión de abrir queda en manos del empleador, y el trabajador debe concurrir como en un día normal”, explicó Matoso, quien también señaló que, según un relevamiento interno, “más del 90% de los comercios abrirán”. Esta decisión, remarcó, se vincula con la necesidad de generar ingresos, especialmente luego del fuerte golpe económico que implicó la tormenta del 7 de marzo.
Matoso advirtió, sin embargo, que podría haber una merma en la circulación de personas durante ese día, lo que obliga a los comerciantes a evaluar su conveniencia. “Cada uno deberá medir el movimiento y ver si le sirve. Es un día convencional, por lo que la estrategia puede ser abrir e ir evaluando sobre la marcha”, expresó, dejando entrever cierta incertidumbre por el comportamiento del consumidor.
Para reforzar su postura, mencionó lo que ocurrió durante el Jueves Santo, también considerado no laborable, cuando “se vio una merma en la actividad, pero igual hubo movimiento en la ciudad”. La expectativa, entonces, es que este viernes se repita una dinámica similar: una baja moderada en el flujo de gente, pero con suficiente actividad como para que muchos comercios mantengan sus puertas abiertas.
- Noticias B17 horas ago
Balearon a un hombre para quitarle la moto en el barrio Millamapu
- Noticias B21 horas ago
Tres detenidos en allanamientos por venta de drogas
- Noticias B19 horas ago
Se cerró la paritaria de los empleados de Comercio: en cuánto quedó el mínimo
- Destacada C8 horas ago
El baleado anoche en Millamapu está en terapia intensiva
- Noticias B11 horas ago
La CGT moviliza hoy en la ciudad
- La región10 horas ago
Le prestaron el auto y se le prendió fuego en la ruta
- Noticias B8 horas ago
Por obras, ABSA anuncia un corte de agua en cuatro barrios de la ciudad
- Noticias A20 horas ago
"Herrero constituyó una cadena de falacias y una gran farsa", afirmó el juez que lo condenó