Seguinos

Noticias B

El papa Francisco fue dado de alta y reapareció para saludar a sus fieles

Tras 38 días de internación por neumonía bilateral, el pontífice se mostró en el balcón del hospital para bendecir a la multitud.

Después de pasar más de un mes internado en el hospital Gemelli por una complicada neumonía bilateral, el Papa Francisco fue dado de alta este domingo y regresará al Vaticano para comenzar un período de reposo que, según los médicos, se extenderá al menos dos meses.

Antes de partir del hospital, quiso tener un gesto con los fieles que lo acompañaron en este difícil trance. Asomado a la ventana del segundo piso, donde habían preparado una tarima blanca, el Papa salió a brindar su bendición tras el rezo del Ángelus, con una sonrisa que iluminó a quienes lo esperaban con ansias.

Frente a un mar de celulares en alto, familias, niños y enfermos en silla de ruedas se reunieron desde temprano para captar ese instante. Mientras algunos rezaban el rosario junto a la estatua de San Juan Pablo II, convertida en improvisado altar, otros sostenían pancartas con frases como “En un mundo de odio, sii Francisco”, celebrando el regreso del Papa argentino tras 38 días de incertidumbre y oración.


“Es una alegría enorme que esté mejorando, que pueda salir, y estoy con mucha expectativa por lo que puede haber madurado en este tiempo tan largo en el hospital”, dijo a La Nación Pedro Cannavó, obispo auxiliar de Buenos Aires, que justo viajó a Roma para hacer algunos trámites en el Vaticano, que también se acercó al Gemelli para ver al Papa.

“Para los humildes, los retiros espirituales son las peregrinaciones o los hospitales: todo este mes seguramente fue para él un momento de encuentro fuerte con Dios que va a nutrir su papado”, aseguró Cannavó, que fue designado hace 7 meses obispo auxiliar por Francisco, a quien conoce bien porque lo ordenó diácono y obispo.

El ambiente, cargado de fe y gratitud, reflejó el alivio de los fieles ante la mejoría del Papa, quien ahora se prepara para retomar su papado con renovadas fuerzas.

Con información de La Nación

Más Leídas