Seguinos

Noticias B

Un juez ordenó donarle a Bahía el monto de un remate judicial

Se trata de 43,9 millones de pesos producto de una subasta electrónica realizada el año pasado.

El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, resolvió este martes transferirle al municipio de Bahía Blanca el monto de un remate judicial que se llevó a cabo en el marco de una causa donde se habían detectado contenedores con muebles en contrabando provenientes de China.

La donación dispuesta por el magistrado fue de casi 43,9 millones de pesos, una cifra que se originó como producto de una subasta electrónica realizada el año pasado y que desde entonces permanecía en una cuenta judicial del Banco Ciudad.

El envío fue dirigido esta al alias BAHIAXBAHIA del Banco Provincia, cuya titularidad corresponde a la Municipalidad de Bahía Blanca y que se habilitó para recibir las ayudas para la ciudad.

Aguinsky comentó que la iniciativa para transferir los fondos de un remate judicial surgió poco después de ver las imágenes de la catástrofe climática provocada por las lluvias del pasado viernes 7 de marzo. Contó que hizo el servicio militar en Bahía Blanca, y que al ver a través de los medios la tragedia suscitada en esa ciudad sintió “la necesidad de ayudar de alguna manera”. De esa manera se puso en contacto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Fiscalía interviniente en la causa relacionada con los muebles de origen chino ingresados irregularmente al país, iniciada en 2011 y con la subasta electrónica concretada el año pasado.

“Tanto la Aduana como el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvieron de acuerdo de inmediato”, expresó el juez Aguinsky, y luego precisó que “hoy mismo a la mañana hicimos la transferencia a la cuenta del municipio de Bahía Blanca en el Banco Provincia”.

Al dictar la resolución que ordenó librarle un oficio al Banco Ciudad para solicitarle que “tenga a bien proceder a la transferencia” del dinero acreditado en la causa, el magistrado se refirió a “la oportunidad, mérito y conveniencia para proceder con la donación de los fondos resultantes de la subasta electrónica N° 3418″, que no resultó objetada ni por la DGA ni por el MPF.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas