Seguinos

Noticias B

"Reconforta ver a la gente unida", afirmó el cineasta Piñeyro que envió tres vuelos llenos de donaciones

Confirmó que llegó con tres vuelos y 42 toneladas de productos. "Contamos con la colaboración de todos, menos de Aduana que nos demoró ocho horas", comentó.

Enrique Piñeyro, cineasta, piloto de avión y filántropo por naturaleza, encabezó en las últimas horas una cruzada solidaria para colaborar con los miles de afectados por la inundación que se registró el 7 de marzo en Bahía Blanca. En diálogo con LA BRÚJULA 24 confirmó detalles de las acciones que llevó a cabo de manera absolutamente desinteresada.

"Hicimos tres vuelos y dejamos 42 toneladas entre kits de higiene, pañales, mantas, frazadas y alimentos no perecederos. Esto lo compramos directamente, con una ONG con la que hacemos esas cosas", sostuvo Piñeyro, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y añadió: "Fue un operativo bastante especial y complicado, tengo que agradecer la disposición del jefe del Aeropuerto, Aerolíneas, ANAC y los controladores de tránsito aéreo. Todos menos Aduana que demoró un cargamento sabiendo que era ayuda humanitaria".

"Es reconfortante cómo la gente se puede unir en temas como este, pese a que siempre hay personas que dan la nota. Las dos bodegas completas que llevaban ocho pallets de avión fueron colmadas en los tres vuelos. No teníamos una escalera para llevar cosas en el fuselaje, donde están los asientos. La que teníamos era precaria para bajar cosas", resaltó, en otro tramo de la nota radial.

Por último Piñeyra sumó: "El relevamiento de necesidades bajó mucho según lo que hablamos con Cruz Roja. Cargamos en Ezeiza que es donde tuvimos el problema con la Aduana que nos demoró ocho horas, ellos tienen esas mismas actitudes, desde siempre".

Más Leídas