Seguinos

Noticias B

Milagro en la tormenta: Isabella nació en medio de la inundación

"Llegamos al hospital con lo justo, gracias a los vecinos", contó la flamante mamá en La Brújula 24. Un relato que invita a la emoción.

En medio de la feroz tormenta que azotó Bahía Blanca hace una semana, Victoria se convirtió en mamá. Su hija, Isabella, llegó a este mundo en un contexto extremadamente difícil, cuando la ciudad se encontraba paralizada por la inundación. Pero a pesar de la adversidad, la historia de este nacimiento se transformó en un mensaje de esperanza que conmovió a todos.

Victoria relató lo sucedido en el aire de La Brújula 24. “Estamos contentos entre tanta cosa mala. Nació Isabella el mismo día de la inundación, un rato después de que desbordó el canal”, comenzó diciendo. Ella y su familia viven en el barrio Tiro Federal y, según contó, esa mañana comenzó con contracciones. “Salimos a las 10 más o menos. Decidimos ir, no estábamos muy seguros, y menos mal que lo hicimos porque sino, no llegábamos a ningún lado”, aseguró.

Aunque el parto estaba previsto para el 23 de marzo, explicó la flamante mamá, el nacimiento se adelantó dos semanas. “No sabemos si fue por la situación o qué, pero se adelantó”, agregó.

El plan inicial era llegar al Privado del Sur, pero debido a la emergencia no pudieron pasar y decidieron dirigirse al Hospital Italiano. Durante el trayecto, los vecinos les advirtieron sobre el peligro en calle Balboa y Punta Alta, donde el asfalto estaba levantado. Fue entonces cuando conocieron a Marta, una vecina que, junto a su familia y otros residentes del sector, colaboraba para detener el tránsito y asistió a Victoria durante el trabajo de parto.

Cuando solo faltaban cuatro cuadras para llegar al hospital, la situación se complicó aún más. Entonces apareció Ignacio, otro vecino, que no dudó en subir a Victoria y a su pareja en su camioneta. Gracias a él lograron llegar al hospital a tiempo. “Cuarenta minutos después nació Isabella. Llegamos con lo justo”, detalló Victoria, quien recordó que su ropa había quedado en el auto. Su marido tuvo que regresar para buscar sus pertenencias mientras ella se recuperaba.

Afortunadamente, la casa de Victoria no sufrió daños durante el temporal. “Por eso es todo alegría para nosotros”, expresó emocionada. En medio de la catástrofe, la llegada de Isabella se convirtió en un verdadero símbolo de vida y esperanza para Bahía.

Más Leídas