Noticias B
Ya son 16 las víctimas fatales por la inundación
Las fuerzas de seguridad siguen buscando a dos menores y un adulto. Casi 1300 personas se encuentran alojadas en 13 centros de evacuación.

El número de víctimas fatales por la trágica inundación que azotó a Bahía Blanca ya asciende a 16, según confirmaron las autoridades.
En el último reporte emitido por el gobierno provincial, que se encuentra trabajando de manera coordinada con Municipio y Nación, se informó que "se contabilizan 16 personas fallecidas, de las cuales aún restan identificar 4 de las mismas".
En total, se registran aproximadamente 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados. De ellas, 1.296 se encuentran alojadas en 13 centros de evacuación dispuestos en la ciudad y sus alrededores.
Por otra parte, efectivos de la Policía Siniestral prosiguen con la búsqueda de dos menores y un adulto en las inmediaciones de la Ruta 3, a la altura del Frigorífico Villa Olga, en la localidad de General Daniel Cerri.
Las autoridades provinciales han centralizado los recursos disponibles, incorporando a los más de 500 efectivos del Ministerio de Seguridad, junto con personal y equipos del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Infraestructura.
Además, la Provincia está facilitando los trámites para quienes perdieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) y anunció la llegada de cajeros automáticos móviles del Banco Provincia de Buenos Aires en las próximas horas.
La Dirección Provincial de Seguridad Vial continúa con operativos en distintos tramos de la Ruta 3, la Ruta 35 y la Avenida La Plata, empleando camionetas y motocicletas para las tareas de patrullaje y control. Asimismo, el Ministerio de Seguridad bonaerense mantiene custodiadas varias rutas a fin de restringir el tránsito en las zonas consideradas de riesgo.
Actualización estado de Rutas con asistencia de la Dirección Provincial de Seguridad Vial
- Corte por caída de puente Ruta 03 Km 674 mano descendente (Rotonda de
- Grumbein). Se desvía a Ruta 229 vieja.
- Ruta 03 Km 711 (Pdo. Villarino) corte asistencia de tránsito puente en
- reparación asistido.
- RN 35 Km 7 Tramo Bahía Blanca - Lte. La Pampa corte total.
- Corte ambas manos calle Zelarrayan y Avenida La Plata (Pdo. Bahía Blanca) por
- desmoronamiento de puente.
- Corte ambas manos calle Vieytes y Avenida La Plata por desmoronamiento de
- puente (Pdo. Bahía Blanca).
- Asistencia tránsito Ruta 3 km 708 (Pdo. Bahía Blanca) por obstrucción de
- calzada.
- Asistencial al tránsito calle Terrada y Avenida La Plata (Pdo. Bahía Blanca) por
- desmoronamiento de puente)
Centros de salud y unidades sanitarias abrirán para atención primaria:
- Centro de salud Norte: Domingo 9/3 de 9-17hs
- Centro de salud Milstein:Domingo 9/3 de 9-17hs
- Centro de Salud Dharma: Domingo 9/3 de 9-17hs
- Unidad Sanitaria Bella Vista:Domingo 9/3 de 9-17hs
- Noticias B16 horas ago
Encontraron el cuerpo del chofer que asistió a las nenas desaparecidas
- Destacada C3 horas ago
Quién era el hombre que murió intentando salvar a las dos nenas desaparecidas
- Noticias B20 horas ago
"Reconstruir Bahía demandará no menos de 400 mil millones de pesos"
- Noticias B23 horas ago
"Creemos que puede haber más fallecidos"
- Noticias B3 horas ago
Milei decretó tres días de duelo por las víctimas del temporal en Bahía
- Noticias B20 horas ago
Susbielles decretó tres días de duelo
- Noticias B15 horas ago
Desastre en el Tribunal Oral Federal: los expedientes quedaron tapados por el agua
- Noticias A3 horas ago
La UNS suspendió todas las actividades hasta el 31 de marzo