Noticias B
La Cámara le concedió la licencia a Lijo para que asuma como juez de la Corte

La Cámara Federal ha otorgado por unanimidad una licencia al juez federal Ariel Lijo, permitiéndole asumir en comisión como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta decisión se produjo tras la publicación del decreto presidencial que oficializa su nombramiento.
El presidente Javier Milei firmó recientemente un decreto designando en comisión al juez Lijo y al jurista Manuel García Mansilla para cubrir las dos vacantes existentes en el máximo tribunal. Esta medida se tomó ante la falta de consenso político en el Senado para aprobar los nombramientos de manera permanente.
Con la licencia concedida por la Cámara Federal, Lijo está en condiciones de asumir su nuevo rol en la Corte Suprema. Sin embargo, su designación ha generado críticas por parte de la oposición, que cuestiona la legitimidad del procedimiento adoptado por el Gobierno. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la decisión presidencial, citando antecedentes históricos de nombramientos en comisión para respaldar la medida.
Se espera que tanto Lijo como García Mansilla asuman sus cargos en la Corte Suprema en los próximos días, una vez completados los trámites administrativos correspondientes.
Con información de Infobae
- Noticias A22 horas ago
Dolor por la muerte del "profe" de Educación Física más popular de la ciudad
- Noticias A9 horas ago
Un fuerte temporal provocó inundaciones en Comodoro Rivadavia
- Deportes23 horas ago
Lleno total en el amistoso entre la Sub 20 y la Mayor a beneficio del Penna
- Uncategorized8 horas ago
Rige una alerta amarilla por viento: para cuándo se espera que deje de llover
- Destacada C9 horas ago
Un cumpleaños que Aaron jamás olvidará: cuando el amor es más fuerte
- Destacada C5 horas ago
Cuál es el plan de los comerciantes para reactivar las ventas tras la inundación
- De Ayer a Hoy22 horas ago
Mauro Laspada: "Para mí, el fútbol fue como una universidad de la vida"
- Deportes10 horas ago
Olimpo busca pisar fuerte en Madryn y Villa Mitre juega en Bahía