Noticias B
Israel confirmó que el tercer cuerpo que entregó Hamas no es de la argentina Shiri Bibas
"No se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”, dijeron.

El Ejército de Israel aseguró que ha identificado positivamente los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercer cuerpo entregado por Hamas el jueves no es el de su madre, Shiri Bibas.
El Ejército de Israel (FDI) informó que los menores Ariel y Kfir Bibas, secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, fueron asesinados en cautiverio en noviembre de ese año. “Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, señaló el ejército en un comunicado.
Las autoridades israelíes explicaron que “según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas”.
Los niños fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre de familia, Yarden Bibas, fue capturado por Hamas al intentar protegerlos. “Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025”, indicó el comunicado.
El ejército israelí también informó que “durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”.
El FDI responsabilizó a Hamas de una “muy grave violación”, afirmando que el grupo “está obligado por el acuerdo a devolver cuatro secuestrados fallecidos”. En este sentido, el ejército israelí exigió que “Hamas devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros secuestrados”.
El cuarto cuerpo entregado hoy por Hamas fue el de Oded Lifshitz, uno de los rehenes de mayor edad retenidos por los extremistas. Fue tomado cautivo de su casa en el kibutz Nir Oz, junto con su esposa, Yocheved Lifshitz, quien fue liberada durante un alto al fuego de una semana en noviembre de 2023.
Fuente: Infobae
- Noticias B16 horas ago
Susbielles en La Brújula 24: "Estamos estabilizando la ciudad para empezar la normalización"
- Noticias B17 horas ago
Vuelve el transporte público: frecuencias y cambios de recorridos
- Bomba6 horas ago
Kicillof anunció créditos, exención de impuestos y pasajes gratuitos
- Noticias B15 horas ago
Montero: "Bahía Blanca no ha tenido robos masivos tras la tormenta"
- Noticias B15 horas ago
El formulario para anotarse como voluntario
- Noticias B17 horas ago
Salió el “Tren Solidario”: once vagones de donaciones para Bahía Blanca
- Noticias B15 horas ago
La Cooperativa Obrera tiene operativas 22 sucursales en Bahía Blanca
- Noticias B17 horas ago
Cuáles son los bancos que ya están atendiendo