Noticias B
Milei ascendió a Bullrich como ministra de "Seguridad Nacional"
El gobierno a través de una decreto también eliminó la secretaria de Prensa que estuvo a cargo del echado Eduardo Serenellini.
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 58/2025, el Gobierno nacional dispuso modificaciones en la Ley de Ministerios con el objetivo de redefinir la estructura del gabinete y reorganizar funciones.
La norma establece el cambio de denominación del Ministerio de Seguridad, que pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el fin de resaltar su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos complejos.
Por lo tanto, el presidente Javier Milei designó hoy a Patricia Bullrich como nueva ministra de Seguridad Nacional, según lo establece el Decreto 59/2025 publicado en el Boletín Oficial.
"Atento a la experiencia recabada y a efectos de resaltar las competencias asignadas, resulta necesaria y urgente esta modificación para adecuar el ministerio al cambio de paradigma en el concepto de seguridad", señala el texto del decreto firmado por Milei.
El gobierno libertario fundamenta la modificación "en concordancia con el cambio de paradigma del concepto 'Seguridad', donde la vida, la libertad y el patrimonio de las personas resultan los pilares fundamentales para el desarrollo de los proyectos de vida de cada individuo".
Asimismo, el decreto suprime la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación, cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.
El gabinete presidencial quedará conformado por ocho ministerios: Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Justicia, Seguridad Nacional, Salud, Capital Humano y Desregulación y Transformación del Estado.
También se reestructuran las Secretarías Presidenciales, que serán: General, Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios, y Cultura.
Con información de Noticias Argentinas
-
La región18 horas agoCayó en Bahía un acusado de participar en una violenta entradera en Origone
-
Noticias B9 horas agoEDES advierte por un corte prolongado de luz en sector del centro bahiense
-
Noticias B9 horas agoLaguna Chasicó: buscan recuperar la pesca con una nueva siembra de 100 mil pejerreyes
-
Noticias B23 horas agoDocentes universitarios anunciaron una semana de paro
-
Noticias B20 horas agoConcejo Deliberante aprobó la eliminación de cinco ciclovías y cambios en varios sectores
-
Noticias B19 horas agoTerminó el juicio por la muerte de Maradona: los jueces absolvieron al clínico
-
Noticias A5 horas agoManejaba drogado, chocó contra un árbol y quedó atrapado en el auto
-
Noticias A7 horas agoIncendio causa importantes daños en un dúplex del barrio Palos Verdes
