Seguinos

Noticias B

"Saber primeros auxilios es vital", contó el bombero que salvó a una bebé

Matías Casen relató la experiencia en el aire de La Brújula 24.

Matías Casen, bombero de Tres Arroyos, se convirtió en héroe al salvar la vida de una bebé de 20 días que llegó a sus brazos sin signos vitales. Su valiente acción, capturada por una cámara de seguridad, puso de relieve la necesidad de conocer primeros auxilios. “Es vital”, afirmó.

En una entrevista con el programa Bahía Hoy, de La Brújula 24, el bombero compartió su experiencia: “Con el paso de los días, uno le va dando dimensión al hecho. Fue un momento muy difícil, pero gracias a Dios salió todo bien”. Casen detalló que todo ocurrió cerca de las 23:30 del viernes, cuando notó las luces de un auto dirigiéndose a contramano hacia el cuartel. “Fui a abrir la puerta y me encontré con la madre de la bebé, que estaba desesperada porque su hija no respiraba”, recordó.

El bombero realizó maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes, aplicando palmadas en la espalda y compresiones suaves en el abdomen para liberar la obstrucción. “Tuve que repetir las maniobras porque no lográbamos que expulsara lo que obstruía su vía respiratoria. La madre luego me explicó que la bebé se había ahogado mientras tomaba leche”, relató.

Casen subrayó la importancia de tener conocimientos en primeros auxilios, especialmente en emergencias tan críticas. “Es la primera vez que enfrento un caso así. Ellos viven cerca del cuartel, y antes de ir al hospital, la abuela sugirió que vinieran directamente a la estación”, comentó. Su rápida intervención permitió estabilizar a la bebé hasta la llegada de la ambulancia.

El bombero también reflexionó sobre el impacto emocional del suceso: “Fue una satisfacción enorme tanto para ellos como para mí; me volvió el alma al cuerpo. La bebé estuvo unos días en observación y por eso la noticia no se conoció de inmediato”, explicó.

Finalmente, Casen instó a la comunidad a aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios: “Es fundamental hacer algún curso. Estos conocimientos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas