Seguinos

Noticias B

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por "uso indebido de aeronaves de la institución"

La decisión la tomó el ministro de Defensa, Luis Petri. Aún no se definió al reemplazante.

El hasta ahora jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Luis Mengo. Foto Infobae

De manera repentina, el Gobierno decidió echar al jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier Fernando Luis Mengo, quien había asumido hace algunos meses, por el “uso indebido de aeronaves de la institución”.

Según fuentes cercanas al caso, todo se desencadenó luego de qué el militar utilizara los recursos del organismo para traer y llevar a su pareja, también castrense, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de donde es originaria, a Buenos Aires.

Además, el uniformado tiene denuncias por acoso sexual que generaron gran malestar entre las autoridades nacionales. Su desplazamiento se terminó de concretar este mismo jueves por la mañana, tras una reunión entre el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Con información de Infobae

Más Leídas