Seguinos

Noticias B

PAMI cambió sistema para validar las recetas: admiten complicaciones en farmacias locales

Por dicha modificación que realizó la obra social con mayor cobertura del país, los afiliados no pueden acceder a sus medicaciones.

Un cambio de sistema de validaciones que usan las farmacias para procesar las órdenes de PAMI, genera dificultades a los jubilados para adquirir los medicamentos con la cobertura de la mayor obra social del país.

Lo que se viene viendo es que los farmacéuticos, cuando ingresan al sistema para observar la información del afiliado, el sistema fluctúa y la pantalla queda congelada, por lo que no pueden acceder a la receta.

Algunos de ellos, con muy buena voluntad, les entregan los remedios a aquellos que son clientes y otros les piden que paguen el costo en efectivo y luego vayan a buscar al reintegro a la mutual.

Si el sistema funcionara bien validaría un mínimo de 1.000 recetas de medicamentos por minuto. En los momentos pico, esa cifra puede duplicarse y hasta triplicarse. Este martes, prácticamente no se validaba ninguna orden.

Ocurre que desde arrancó el cambio del sistema de validación, que pasó de FarmaPAMI (propiedad de una de las cámaras de farmacias) a Famalink-IMED (propiedad de los laboratorios nacionales y extranjeros).

PAMI argumentó que la modificación se da para poder manejar la información condensada en las miles de recetas médicas de los jubilados.

Precisaron que “estos cambios permiten al PAMI acceder a información que con el sistema vigente no tenía acceso, así como tener una trazabilidad de los medicamentos de punta a punta”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas