Seguinos

Noticias B

Piden la renuncia de directivos del Garrahan que dieron plus salarial a los empleados

El ministro de Salud tomó la decisión tras saber del otorgamiento -sin consulta previa- de un bono por fuera de la pauta salarial que marcó el Estado Nacional.

El Ministro de Salud, Mario Lugones, arrancó su gestión con una medida resonante: solicitó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan. La resolución fue tomada después de que el Consejo decidiera otorgar al personal un bono de $500.000, cifra que no se alinea con la pauta salarial establecida por el Estado Nacional.

El agravante, según fuentes gubernamentales, es que el Consejo de Administración implementó esta decisión sin realizar consultas ni evaluaciones previas, lo que generó un fuerte malestar interno.

La medida provocó la reacción de los trabajadores del hospital, que amenazaron con un “tsunami” de protestas. No obstante, fuentes oficiales aclararon que el bono otorgado no será revertido y la única medida adoptada hasta el momento es el desplazamiento del Consejo.

Para comprender el contexto, es necesario señalar que en el hospital había descontento porque -según la misma fuente-, los miembros del Consejo de Administración tienen un ingreso de $5,5 millones que contrastaba fuertemente con la realidad de los ingresos de los profesionales del centro de salud; para evitar una escalada del conflicto, decidieron dar un bono de 500 mil al resto del personal del centro de salud.

Desde la administración nacional remarcaron que la decisión de pedir la dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración se enmarca en la necesidad de dejar bien en claro que todas las resoluciones, incluso en el sector de la salud, deben ser “tomadas con la debida responsabilidad fiscal, siguiendo la premisa del Gobierno Nacional de alcanzar un déficit cero”.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan está integrado por los médicos Oscar Imventarza (cirujano general, especialista en Trasplante Hepático), Patricia Elmeaudy (sanitarista, médica pediatra), Oscar Pérez (pediatra y médico legista), Andrés Scarsi (médico) y Silvia Prieri (especialista en Planificación y Diseño de Políticas Sociales).

Con información de Infobae

Más Leídas