Seguinos

Noticias B

El Gobierno evalúa nuevos aumentos en las tarifas de gas y electricidad

También se ajustará el precio de la nafta con la actualización del impuesto.


El Gobierno analiza volver a aumentar en todo el país las tarifas de luz, gas y naftas en septiembre, mes en el que anticipan una continuidad en la desaceleración de la inflación por la reducción del Impuesto PAIS.

Los combustibles subirán 2,5% promedio en todo el país con lo que se podrían al día tras un diferimiento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

En el caso de las boletas de energía, Caputo analiza junto a su equipo cuál será la magnitud de la suba que aplicará desde el mes próximo. La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4% en el sector de transporte y distribución.

En el caso de la electricidad, una vez que Nación define los nuevos precios la Provincia de Buenos Aires actualiza los cuatros tarifarios que se aplican en su jurisdicción.

Según cálculos de la Secretaría de Energía, a nivel nacional, los usuarios residenciales cubren el 57% del costo "real" del gas y del 64% de la electricidad. El resto es subsidio y Caputo analiza el mejor momento para la eliminación total del subsidio.

Fuente: El Día

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas