Seguinos

Noticias B

El merendero Ámbito Solidario necesita una mano para seguir brindando ayuda

También procuran celebrar el día del niño para los numerosos chicos que concurren a comer. La pobreza aumenta, aseguró una de sus colaboradoras.

Cecilia Corradetti / [email protected] / La Brújula 24

Alrededor de 200 familias y un centenar de niños pequeños concurren al comedor Ámbito Solidario, en avenida Arias 1268, situado en el barrio Héroes de Malvinas, que pide ayuda para sostener los insumos necesarios y también para poder celebrar el Día del Niño.

Adriana Andrade, colaboradora del lugar, dijo a La Brújula 24 que todo lo que pueda acercarse (o llamando por teléfono al 2914230122) es bienvenido.

Para la celebración de los más chiquitos, se le pide a la comunidad la donación de juguetes nuevos o usados en buen estado, jugos, gaseosas, tortas, galletitas o ingredientes para elaborar distintas cosas ricas.

“El frío nos está jugando una mala pasada, pero lo festejaremos igual. Será el sábado 31 o el domingo 1 de septiembre, dependiendo del clima”, indicó la mujer, quien aseguró que la pobreza se hace sentir cada vez con más dureza.

“Las necesidades se ven día a día, especialmente por la gran demanda, que es creciente. Mucha gente se pasa el dato de boca en boca y se acercan a buscar alimentos de manera urgente. No siempre tenemos”, indicó.

Los martes refuerzan la actividad con una merienda, que se suma al almuerzo un día diferente. El lugar también contempla un ropero comunitario que siempre va quedando vacío.

“Por eso también le pedimos a la gente ropa, frazadas, zapatillas. Además, claro, de alimentos no perecederos, fruta, carne, verdura. Estamos en una situación de emergencia y todo lo que se pueda donar será valorado. Hace mucho frío y hay gran cantidad de niños”, dijo.

Toda ayuda es bienvenida para la labor cotidiana en el comedor y merendero que recibe a numerosa cantidad de familias

La mayoría de las familias son muy numerosas y otra gran cantidad son mamás solas con chicos. “Vienen de muy lejos caminando para darles de comer a los hijos. Es una situación desesperante porque no siempre tenemos”, indicó, para repetir que se trata de una muestra cabal de las necesidades básicas insatisfechas este invierno crudo.

Festival infantil

“El festival se estará haciendo en el comedor donde estaremos cortando la calle y se acercarán alrededor de 200 chicos porque se van pasando datos entre familiares y vecinos”, dijo Adriana.

“Sabemos que hay gente solidaria y necesitamos que esta vez nos den una mano grande. Peligra nuestro funcionamiento”, concluyó.

Cómo ayudar: quienes deseen colaborar pueden llamar al 2914230122. El comedor está en Arias 1268.

Más Leídas