WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

El municipio impulsa cambios en el estacionamiento medido y pago

Las modificaciones propuestas por el Ejecutivo para el uso del sistema de parquímetros deberán ser aprobadas por el Concejo Deliberante.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana, Fabián Lliteras, dio detalles de la reorganización del sistema de parquímetros que se realizará a partir de la aprobación de las modificaciones a la Ordenanza Municipal Nº 16.873.

“Como lineamiento general podemos decir que la disminución en casi 130 hectáreas del estacionamiento medido de pago en la ciudad va a permitir un mejor control de tránsito para poder saber quién efectivamente utilizaba el sistema”, mencionó Lliteras.

Además, el funcionario de la comuna resaltó que con este cambio “se va a lograr el objetivo principal que es que exista una mayor rotación en la utilización del sistema de parking en la ciudad”.

“A su vez, para que los vecinos puedan estar y tener un sistema más amigable, se ha tomado la decisión de que las zonas en el estacionamiento medio y pago sean dos. La del microcentro es un poquito ampliada, una cuadra sobre el marco de 19 de Mayo Gorriti y la zona B que sería el resto del estacionamiento medio y pago”, recalcó.

Lliteras estuvo acompañado de Mercedes Azpeitia (subdirectora de Control de Tránsito y Ordenamiento Urbano) y los concejales Alvaro Diaz (Unión por la Patria), Mauro Reyes (La Libertad Avanza) y Martín Barrionuevo (Avanza Libertad).

Lliteras agregó que “si bien no tenemos una definición porque estamos trabajando, desde el Concejo, los bloques por unanimidad nos han pedido trabajar también sobre el sistema de paradas de abastecimiento y lugares de reserva. Intentamos ver si el sistema puede recuperar boxes de estacionamiento, que es un reclamo principalmente de los comerciantes”.

Además, recordó que si bien el año pasado hubo una reducción en cuanto al horario, actualmente es de 8 a 18 y los sábados sin estacionamiento medido y pago, “desde el Ejecutivo proponemos la extensión horaria hasta las 20 y el sábado de 9 a 13”.

Reyes, a su turno, enfatizó que lo que llamamos unidad horaria de estacionamiento, justamente es en la zona del microcentro y apunta a establecer un valor que tenga un crecimiento exponencial en la segunda y tercera hora para motivar especialmente la movilidad en el microcentro y una exponencialidad un tanto menor en el macrocentro”.

“En más cercanas a la Plaza Rivadavia, la exponencialidad es mayor para favorecer una rotación continua y la disponibilidad de box para la zona de microcentro”, finalizó el edil libertario.

El sector verde es zona A, lo pintado de color naranja es zona B y lo que se ve en rosa son los lugares que dejan de ser medido y pago.

Lo más leído